www.nexotrans.com
Empresarios y sindicatos firman un aumento salarial en Valencia

Empresarios y sindicatos firman un aumento salarial en Valencia

El acuerdo se ha formalizado cumpliendo con el compromiso de revisar el salario en función del incremento del IPC

miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) y las organizaciones sindicales del Sector del transporte en la región han formalizado el acuerdo gracias al que se incrementa el salario un 6,5% sobre las tablas salariales de 2021.



Incremento salarial del 6,5%

Los miembros que forman la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del transporte valenciano, integrada por los representantes empresariales y sindicales, han procedido a la firma del acuerdo cumpliendo así con el compromiso de revisar el salario conforme al IPC del pasado año.

“Los empresarios transportistas hemos adquirido este compromiso con nuestros profesionales pese al escenario de recesión económica que estamos atravesando. Consideramos que es importante reconocer la labor de todos ellos, que es esencial ahora y siempre”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.

El precio del combustible y la falta de conductores siguen siendo un problema

La Federación ha defendido un "intento" de los empresarios del transporte de aceptar ese aumento mientras los precios del combustible siguen al alza, las compras de coches nuevos y los suministros de ayuda aumentan. Dependiendo de lo que suceda en los próximos meses, puede haber "insuficiencia".

Alertamos sobre la falta de transportistas de forma recurrente, pero debemos plantearnos qué hacemos para poder dar continuidad a este Sector. Además de la revisión salarial, desde la Federación apostamos por impulsar la formación y la profesionalización que permita incrementar la competitividad de las empresas y de nuestros conductores”, concluye Prades.