www.nexotrans.com
Continental facilita la gestión de flotas gracias su 'software' para el tacógrafo
Ampliar

Continental facilita la gestión de flotas gracias su 'software' para el tacógrafo

Conocer cómo gestionar la información del tacógrafo es imprescindible para evitar sanciones y facilitar trámites

miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h

Con la digitalización, Continental brinda a los profesionales la información que necesitan para aumentar las ganancias y la competitividad a través de un software, sin invertir en sistemas complejos de gestión de flotas para obtener mayores ganancias de ventaja competitiva.

El sofware de Continental, un elemento que ayuda a la competitividad

Evita sanciones gracias al informe del tacógrafo

Las multas son uno de los mayores gastos a los que se enfrenta una empresa. Para controlar mejor el tiempo del conductor, el tacógrafo recopila toda la información sobre el tiempo de conducción y el descanso del conductor. De esta manera, un gerente puede analizar las actividades de sus empleados y ponerlos al tanto de cualquier comportamiento que pueda conducir a una violación.

El software del tacógrafo proporciona informes que contienen estos datos, notificando a las partes interesadas las infracciones que se han producido, notificando al conductor y posiblemente resolviendo el problema antes de que sea sancionado.

A menudo, las infracciones de los conductores son el resultado de la ignorancia de la ley o errores de tipo manual. Así que cada mes, el software del tacógrafo genera un informe para cada proveedor de servicios que detalla los errores cometidos. Recopilados como una carta al conductor, el gerente puede brindar estos informes a cada uno de los especialistas, comprendiendo así las infracciones que se han producido, y la empresa y él mismo pueden brindar soluciones.

Ayuda para el gasóleo

Además, el uso adecuado del tacógrafo puede ser un aliado administrativo importante para algunas solicitudes de subsidios, como ayudas para bajar los precios del diésel.
En estos casos, con la información de la distancia recorrida por cada experto, el software recopila datos y genera un resumen del rendimiento de toda la flota. Este informe contiene toda la información necesaria para preparar la subvención para su tramitación.

Horarios y seguridad vial

A partir de marzo de 2019, todas las empresas, independientemente de la industria, deben realizar un seguimiento de las horas trabajadas por todos sus empleados y conservar esta información durante cuatro años. Un tacógafo puede recoger estos datos, distinguir entre tiempo de conducción, tiempo de trabajo o tiempo de descanso, registrando así el tiempo total del día. El software informa la actividad del conductor a través de todos los datos recopilados, lo que supone un ahorro de costos al no tener que invertir en sistemas de control de tiempo adicionales.

El exceso de velocidad es uno de los principales problemas de las empresas de transporte, tanto por las sanciones como por la seguridad de la carga o por la de los empleados.
Gracias a los datos sobre velocidad del tacógrafo, el software registra los excesos de velocidad y envía los detalles de la infracción, prestando mayor atención a este hecho. En consecuencia, mejorando su conducción, también lo hace la eficiencia del vehículo, obteniendo un ahorro en carburante y una posible mejora en las condiciones de los seguros.