www.nexotrans.com
Continental e Iveco, una solución de Gestión de Datos del Tacógrafo
Ampliar

Continental e Iveco, una solución de Gestión de Datos del Tacógrafo

La empresa alemana de tecnología Continental y el fabricante italiano de vehículos Iveco, se unen por la seguridad en toda Europa

miércoles 02 de febrero de 2022, 07:00h
Esta unión facilita la integración de funcionalidades que aporta Continental en las flotas de Iveco

Al integrar las funcionalidades y los datos de conductor del software de gestión de flotas de Continental, TIS-Web, en los servicios de gestión de flotas de Iveco, ambas empresas permiten el cumplimiento de los requisitos legales del nuevo Paquete de Movilidad Europeo por parte de los gestores de flotas. Iveco tiene previsto comezar a promocionar activamente la integración TIS-Web a sus clientes italianos, alemanes y españoles, pero mantiene sus planes de extender este servicio al resto de Europa.

TIS-Web facilita la gestión de datos del tacógrafo

Gestión inteligente

TIS-Web se presenta como solución para el almacenamiento, acceso y análisis de los datos del tacógrafo inteligente. Gracias a este sistema de gesión inteligente, los gestores de flotas que necesiten controlar a sus conductores y vehículos no solo tienen la posibilidad de archivar los datos de acuerdo con los requisitos legales europeos, sino que además pueden acceder a las estadísticas de todos los conductores y vehículos y utilizar una serie de informes para optimizar el estilo de conducción y gestionar eficazmente las tareas diarias de los conductores. Mediante la pulsación de un solo botón, los gestores de flotas pueden llevar un seguimiento del cumplimiento de las regulaciones de tiempos de conducción y descanso, así como velocidades, y recibir información sobre infracciones.

Este sistema también tiene la posibilidad de tener en cuenta las regulaciones locales y nacionales y proporcionar a los gestores de flotas la información más relevante que demanden sus negocios o países en los que operan. TIS-Web es un servicio basado en la nube, por lo que el acceso al mismo puede realizarse desde cualquier punto.

Los clientes Iveco que aún no se han registrado para los servicios TIS-Web ahora pueden hacerlo a través de la red de ventas sin necesidad de hardware adicional. Los datos del tacógrafo serán descargados mediante un dispositivo de carácter telemático Iveco, datos que serán transmitidos a TIS-Web.

Fabrizio Conicella, responsable global de Tecnologías Digitales y de Adv en IVECO, añade: "La aplicación TIS-Web de Continental complementa perfectamente nuestros servicios de gestión de flotas y añade valor real a los gestores de estas, especialmente en términos de cumplimiento de normas. Es fantástico que ahora podamos ofrecer a nuestros clientes este servicio adicional con una integración de datos transparente entre las plataformas Iveco y Continental".