www.nexotrans.com
Continental lanza el nuevo VanContact A/S Ultra para las furgonetas de reparto
Ampliar

Continental lanza el nuevo VanContact A/S Ultra para las furgonetas de reparto

VanContact A/S Ultra es el resultado de un esfuerzo de Continental por lograr la sostenibilidad de los neumáticos para furgonetas

miércoles 05 de enero de 2022, 07:00h

Este modelo se fabrica en cuatro dimensiones en llanta de 16 pulgadas y puede instalarse en vehículos utilizados para servicios de reparto

El modelo también puede ser instalado en furgonetas más pequeñas para reparto. La gama de productos se ampliará el próximo año para incluir más dimensiones en llantas 15, 16 y 17 pulgadas de diámetro.

Los polímeros funcionales de este nuevo compuesto proporcionan un alto kilometraje tanto en verano como en invierno

La electrificación en el Sector del Transporte es una tendencia que va en aumento junto con las entregas a domicilio han cambiado significativamente los hábitos y requisitos de la movilidad.

En consecuencia, las furgonetas deben recorrer distancias más largas con mayor frecuencia, lo que implica una conducción con paradas. Todas estas demandas y requisitos se reflejan en el diseño de estos nuevos neumáticos de la serie Ultra de Continental, neumáticos robustos y duraderos que ofrecen las prestaciones de seguridad y resistencia a la rodadura de los productos premium.

Para lograr este alto nivel de progreso en las propiedades de los neumáticos, los ingenieros de Continental han desarrollado un nuevo compuesto de caucho, perfil y flancos. Además, se han añadido nuevos elementos al compuesto de goma que reducen la resistencia a la rodadura, un factor importante para el bajo consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, los polímeros funcionales de este nuevo compuesto proporcionan un alto kilometraje tanto en verano como en invierno.

Las furgonetas que circulan por zonas urbanas difícilmente pueden evitar el contacto de los neumáticos con los bordes de la carretera

Características

Las 'pinzas de nieve' pequeñas barras en los surcos de la banda de rodadura también están orientadas al uso invernal, reteniendo la nieve en los surcos y ofreciendo así una buena fricción cuando hay nieve en la carretera. Entre sus funciones encontramos estabilizar el perfil y contribuir un manejo preciso y a un alto kilometraje.

La banda de rodadura inteligente 3D se ha desarrollado para conseguir un buen agarre al conducir sobre nieve y sobre carreteras mojadas, un diseño especial que estabiliza los bloques de la banda de rodadura, proporcionando así distancias de frenado más cortas.