www.nexotrans.com
Toyota Open Labs concede oportunidades a empresas emergentes
Ampliar

Toyota Open Labs concede oportunidades a empresas emergentes

Las nuevas compañías podrán mostrar sus propuestas y ser seleccionadas para su desarrollo

miércoles 30 de agosto de 2023, 07:00h

Toyota Motor Europa ha anunciado el lanzamiento de Toyota Open Labs, la plataforma abierta de innovación que conecta empresas emergentes con sus unidades de negocio para tratar de llevar el mercado hacia una nueva fase de movilidad. Con él, se impulsará la transformación de Toyota en compañía de movilidad, incrementando su especialización en los ámbitos de la energía, la economía circular y las tecnologías neutras en carbono, así como en comunidades inteligentes y movilidad para todos.

Se han abierto convocatorias en cinco categorías

Estas son de hecho las cinco categorías en las que la empresa ha lanzando convocatorias en la plataforma, invitando a otras compañías a compartir sus propuestas. Aquellas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de interactuar con una red diversa de asesores y mentores, abriendo nuevas vías de crecimiento para potenciar sus estrategias empresariales y oportunidades de inversión. Además, podrán desarrollar una prueba de concepto con Toyota, así como mostrar su tecnología en una jornada de demostración durante los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Si eres una empresa emergente dedicada a afrontar los retos de sostenibilidad y movilidad del mañana, Toyota Open Labs es el sitio perfecto para ti" comenta Kylie Jiménez, vicepresidenta sénior de Personas, Tecnologías y Asuntos Corporativos de Toyota Motor Europe. "Toyota desarrolla sistemas de movilidad que reinventarán de forma sostenible la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos a escala mundial. Toyota Open Labs representa una oportunidad única para hacer realidad la visión de las start-ups más audaces gracias al apoyo sin igual de nuestro ecosistema de innovación".

"Los retos de la movilidad y la sostenibilidad son cuestiones cruciales que merecen estar en los principales escenarios mundiales. El vibrante ecosistema de innovación europeo en estos ámbitos presenta un inmenso potencial, y estamos encantados de poder colaborar con empresas emergentes para ayudar a transformar sus interesantes iniciativas incipientes en soluciones escalables" concluye George Kellerman, vicepresidente de Inversiones y Adquisiciones en Woven by Toyota.