www.nexotrans.com
Los primeros resultados tras aplicar la IA en Palletways superan las expectativas
Ampliar

Los primeros resultados tras aplicar la IA en Palletways superan las expectativas

El objetivo de la compañía es potenciar la eficiencia de su servicio, reducir costos y avanzar hacia una logística más sostenible y eficaz

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h

Palletways, la red líder de distribución exprés de mercancías paletizadas, ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones para mejorar la eficiencia, reducir costes y promover una logística sostenible. La implantación de la IA ha superado las expectativas y marca un hito importante en el sector. El equipo de Palletways está aplicando la IA para analizar datos y desarrollar software, obteniendo resultados positivos en áreas como el servicio al cliente y la excelencia operativa. La empresa reconoce el potencial de la IA para predecir tendencias, optimizar los movimientos de palés y reducir la huella de carbono. Palletways se compromete a invertir en el desarrollo de IA para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la logística.

Inaugurando una nueva era logística, Palletways, la red líder en distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente a Imperial del grupo DP World, ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en su operativa. El objetivo es potenciar la eficiencia de su servicio, reducir costos y avanzar hacia una logística más sostenible y eficaz. Palletways, conocido por su apuesta por la innovación y sostenibilidad, ha incorporado sistemas de IA para optimizar aún más sus servicios logísticos, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos. Esta implementación ha superado las expectativas en sus primeras fases y marca un hito significativo tanto en el sector como en la propia compañía.

La compañía ha formado un equipo específico

En la actualidad, el equipo de expertos de Palletways está aplicando la IA en el análisis de información de su data warehouse y en el desarrollo de su software. Los resultados han sido muy positivos, ya que permite analizar al instante los millones de envíos que se realizan cada año y proporciona una mayor visión de la red de la compañía. Esto ofrece nuevas oportunidades tanto para Palletways como para sus miembros, especialmente en áreas clave como la atención al cliente y excelencia en el servicio.

Primeros resultados

"Estamos impresionados por los primeros resultados de la IA. Y eso que solamente hemos arañado la superficie de lo que es posible. La IA es fantástica para analizar tendencias y predecir volúmenes, dos aspectos fundamentales en logística y en Palletways", señaló Chris Walters, director de TI del Grupo. Además, destacó el papel importante que tiene la IA para contribuir a reducir la Huella de Carbono. "La IA nos permite tener en cuenta todas las variables logísticas para que los movimientos de pallets sean más eficientes. Si multiplicamos esto por los millones de pallets que enviamos cada año, es posible realizar avances significativos en nuestra contribución a la sostenibilidad".

La implantación de la IA ha superado las expectativas

Para adaptarse a este nuevo contexto, la compañía ha formado un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa. A medida que esta tecnología evoluciona, Palletways continuará invirtiendo en su desarrollo y capacitación para maximizar sus beneficios. La implementación de la IA en la operativa de Palletways ha demostrado ser una estrategia acertada para mejorar la eficiencia y reducir costos. La capacidad de analizar grandes cantidades de datos en tiempo real permite a la compañía tomar decisiones más informadas y optimizar sus procesos logísticos. Además, la IA también tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, al permitir una mejor gestión de los movimientos de pallets y reducir la huella de carbono. Palletways se posiciona como líder en el sector logístico al apostar por la innovación y la integración de tecnologías avanzadas como la IA. Esta iniciativa demuestra su compromiso con ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y avanzar hacia una logística más eficiente y sostenible.