www.nexotrans.com
'El mercado español es uno de mayor crecimiento en el ecommerce'

'El mercado español es uno de mayor crecimiento en el ecommerce'

'El mercado español es uno de mayor crecimiento en el ecommerce'
Ampliar

Las previsiones de continuo crecimiento para este año hacen que las start ups del sector logístico apuesten por el mercado español

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

El sorprendente cambio en los hábitos de consumo europeo de los últimos dos años, y no solo por la pandemia sitúa a España en el raking de los países europeos con más facturas por venta online alcanzan esta cifra 68.400 millones de euros el año pasado.

En España el 76% de los internautas compran online

En 2023, el 76% de los internautas españoles realizan la mayoría de sus compras online. Según la normativa europea de consumo, el vendedor es responsable de la mercancía hasta que llega al cliente final. Como tal, el auge del comercio electrónico presenta desafíos significativos tanto para los comerciantes como para su logística para mantenerse al día con este rápido crecimiento y brindar servicios de calidad a los consumidores.

Dentro de este ambiente que engloba al e-commerce se encuentranb diferentes start ups del Sector logístico que invierten en elmercado de nuestro país seguros de su continuo crecimiento. Una de ellas, es la italiana Qapla, cuyos fundadores Luca Cassia y Roberto Fumarola, son conscientes de las carencias que poseen las comunicaciones del seguimiento de los envíos vieron una oportunidad de solucionarlo y fidelizar al cliente.

Qapla cuenta con dos sedes en Italia, concretamente en San Casciano (Toscana), y en Varese (Lombardía), en su decicisión de auentar su apuesta por España lleva a cabo una nueva apertura de una filial en Barcelona. Un equipo joven y multidisciplinar de cinco personas dedicadas en exclusiva al mercado español.

Previsiones de crecimiento para 2022

Somos conscientes de que el mercado español es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el ecommerce y por ello hemos querido apostar por reforzar nuestra presencia en la península contando con un equipo local que pueda dar una respuesta personalizada a las marcas españolas. Una clara apuesta con la que tenemos previsto crecer hasta un 40% durante este año 2022”, comenta Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla.

Qapla es un sistema integrado que le permite rastrear cargas con más de 150 transportistas, hasta imprimir etiquetas y anuncios personalizados para clientes. Marcas como Chinata, Smeg, Moschino, Kiko, Pearl, han confiadoconfía en que administra su carga. Por otro lado, la empresa logística se encuentra centrada en su expansión internacional, fortaleciendo a su vez su equipo ejecutivo con la incorporación de nuevas figuras clave, como COO Ludovica Cantarelli; el CFO Giuseppe Arturo; y el nuevo CGO Sara Cendaroni, además de potenciar sus departamentos de atención al cliente para Italia y España.

Tal y como explica su Country Manager para España, Raquel Llorente: "Nuestro punto fuerte es seguramente el Marketing Post Envío: con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega que reciben desde el envío de la mercancía del almacén, es decir aquellas que el consumidor abre y lee con más impaciencia. Se pueden añadir ofertas, productos aconsejados y todo aquello que se desee en lenguaje html. El único límite es la fantasía".