www.nexotrans.com
Cinco Urbino 12 impulsados por hidrógeno de Solaris, a Palma de Mallorca
Ampliar

Cinco Urbino 12 impulsados por hidrógeno de Solaris, a Palma de Mallorca

Esta inversión forma parte del proyecto "Green Hyslan", financiado con fondos de la UE

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h

Solaris ha ganado una licitación para la entrega de cinco autobuses de hidrógeno Urbino 12 impulsados por hidrógeno a Palma de Mallorca, la capital de la isla de Mallorca. El contrato está valorado en unos cuatro millones de euros. El Consejo de Administración de EMT-Palma, empresa municipal de transporte de Palma de Mallorca, ha decidido comprar cinco vehículos Solaris impulsados por hidrógeno y absolutamente cero emisiones. Esta inversión forma parte del proyecto "Green Hyslan", financiado con fondos de la UE. El objetivo del proyecto busca promover el desarrollo de energías limpias como parte de las iniciativas destinadas a combatir el cambio climático para 2050. Como resultado de las actividades previstas, la isla española se convertirá en un referente europeo en el uso de energía de cero emisiones.

"El interés por la tecnología del hidrógeno está creciendo constantemente y la decisión de las autoridades de Palma de Mallorca de comprar autobuses de hidrógeno Urbino 12 es un ejemplo perfecto de esto. Estamos muy orgullosos de que, como fabricante y proveedor de vehículos de última generación, podamos apoyar a otra ciudad en la transición hacia el transporte público de cero emisiones. Creemos firmemente que nuestros autobuses de hidrógeno servirán excelentemente a los residentes de esta hermosa isla ", dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta de Administración de Ventas y Postventa.

Los autobuses de hidrógeno son una parte esencial de la oferta de movilidad eléctrica de Solaris y una propuesta atractiva para los pueblos y ciudades que se esfuerzan por lograr sistemas de transporte público de cero emisiones. El autobús de hidrógeno Urbino 12, altamente avanzado tecnológicamente, se lanzó en 2019 en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo como complemento de los productos eléctricos de batería. El lanzamiento de otro vehículo de este tipo, el autobús articulado de hidrógeno Urbino 18, está previsto para el 2º semestre de 2022.

El autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 tiene un rendimiento excepcional en los espacios de la ciudad. No produce emisiones locales porque el único subproducto de la reacción química que tiene lugar en la pila de combustible de hidrógeno es el agua. Gracias al empleo de tecnologías avanzadas garantiza una autonomía de hasta 350 km. El repostaje toma solo unos minutos, lo que hace que el autobús sea muy fácil de manejar y proporciona flexibilidad para los operadores de transporte locales. En comparación con los vehículos diésel, solo produce ligeras vibraciones y el nivel de ruido apenas se nota.

En la actualidad, los autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 se pueden ver, por ejemplo, en las calles de Bolzano en Italia, Colonia y Wuppertal en Alemania, así como en la provincia de Holanda Meridional en los Países Bajos. Ahora a estos lugares se unirá la ciudad de palma de Mallorca, de más de 800.000 habitantes, la capital de una de las islas turísticas más famosas de Europa.