www.nexotrans.com
Solaris entrega autobuses de hidrógeno en República Checa

Solaris entrega autobuses de hidrógeno en República Checa

20 vehículos equipados con motores eléctricos, paquetes de pilas de combustible y tanques de almacenamiento de hidrógeno

martes 14 de diciembre de 2021, 07:00h

Solaris entregará los primeros autobuses de pila de combustible para la República Checa. El Transportista Dopravní podnik města Ústí nad Labem ha encargado 20 vehículos. Los autobuses estarán equipados con dos motores eléctricos de 125 kW cada uno, paquetes ultramodernos de pilas de combustible de 70 kW y cinco tanques preparados para almacenamiento de hidrógeno contando con una capacidad total de 1560 l.

Los autobuses serán capaces de cubrir al menos 350 km con una sola recarga

Según ha comentado Solaris, serán capaces de cubrir al menos 350 km con una sola recarga, gracias a la tecnología que ha sido aplicada en ellos. Además, incluirán una batería de tracción Solaris High Power relativamente pequeña para apoyar a la celda de combustible de energía eléctrica.

Contrato de autobuses

La empresa de transporte de la ciudad de Ústí nad Labem y Solaris Bus & Coach, han celebrado el acuerdo marco de la compra de autobuses de hidrógeno cero emisiones Urbino 12. En el que cubre un período de ocho años, donde el transportista puede solicitar hasta 20 autobuses de hidrógeno. Cuando se realiza el pedido, se entregarán en un plazo de 420 días desde que se firma el contrato de compra. Aunque es el primer contrato de autobuses de hidrógeno en la República Checa, no es la primera colaboración entre el fabricante de autobuses y la ciudad de Ústí nad Labem. Actualmente, la ciudad cuenta con un total de 44 autobuses de Solaris con diferentes tipos de sistemas de propulsión.

Para mejorar la seguridad de los pasajeros, los vehículos contarán con un sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos. Además, los autobuses de hidrógeno Urbino 12 con destino a la ciudad de Ústí nad Labem contarán con un sistema de conteo de pasajeros, un sistema para pasajeros con discapacidad visual, así como tomas de carga USB para cada fila de asientos. También estarán equipados con aire acondicionado que utiliza una bomba de calor de CO2.

Declaraciones

“A lo largo de los años, hemos entregado más de 1200 vehículos con diferentes propulsores, es decir, vehículos diesel, GNC y trolebuses, a la República Checa. El último contrato para la entrega de hasta 20 autobuses de hidrógeno es absolutamente revolucionario. Me gustaría felicitar al transportista, Dopravní podnik města Ústí nad Labem, por esta prestigiosa inversión. Al observar el ritmo de desarrollo tecnológico y el creciente interés de los operadores, nuestra empresa se siente cada día más segura de que está en el camino correcto para fomentar la descarbonización del transporte público”, dijo Petros Spinaris, miembro de la Junta de Solaris para Ventas y Postventa.