www.nexotrans.com
Se amplía el Sistema de Estacionamiento de autobuses (SEA) de Madrid
Ampliar

Se amplía el Sistema de Estacionamiento de autobuses (SEA) de Madrid

El objetivo es obtener beneficios económicos y visibilizar la importancia del turismo en autobús inviertiendo en sus instalaciones

lunes 27 de diciembre de 2021, 07:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su sistema de Estacionamiento de Autobuses Turísticos y Discrecionales (SEA). La ubicación de estos estacionamientos del SEA asciende ya a 247 plazas, de las cuales 167 son de larga estancia.

  • Ubicación de estacionamientos del SEA

    Ubicación de estacionamientos del SEA

Confebus ha querido destacar a las autoridades municipales que lleven a cabo políticas inteligentes para potenciar el turismo en grupo, e invertir en instalaciones para que los autocares obtengan beneficios económicos. Mientras que las que no lo hagan limitarán sus ingresos procedentes del turismo sostenible. La confederación aconseja seguir el ejemplo de las ciudades amigables para el autocar (coach-friendly cities) y ensalzando tanto el número de futuros visitantes de forma sostenible, como la satisfacción de los actuales.

Además, Confebus facilita un Estudio sobre la importancia del turismo en autobús, con ejemplos de buenas prácticas de ciudades amigables para el autobús en Europa.