www.nexotrans.com
BCL y Ansbio: fomentan la seguridad de las cadenas logísticas

BCL y Ansbio: fomentan la seguridad de las cadenas logísticas

El acuerdo permitirá difundir y concienciar al Sector de la necesidad de que las cadenas sean más seguras, especialmente en bioseguridad

martes 08 de marzo de 2022, 07:00h

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y la Asociación Nacional de Seguridad Biológica para la cadena logística (Ansbio) rubricaron el pasado 23 de febrero un acuerdo que pone las bases para iniciar una colaboración entre ambas entidades en distintas áreas de interés común. El acuerdo, firmado por Francesc J. Gómez Martínez, presidente de ANSBIO, y Santiago Bassols, director general de BCL, determina que las dos organizaciones colaborarán en el desarrollo de proyectos, actividades de formación y de difusión, así como en el intercambio de conocimientos entre expertos de BCL y de ANSBIO con el fin de contribuir a reforzar la seguridad de las cadenas logísticas, especialmente en materia de bioseguridad.

Asimismo, las entidades participarán activamente en reuniones, conferencias, congresos, talleres o jornadas de carácter profesional para sensibilizar, concienciar y responsabilizar sobre la necesidad de cumplir las normativas para que las cadenas logísticas sean más seguras. La colaboración entre BCL y Ansbio servirá también para poner en marcha estudios y contenidos relacionados con este ámbito, así como otras acciones que permitan la formación de profesionales y la difusión de información y de aquellas actividades que sean interesantes para el sector logístico.