www.nexotrans.com
OARC soluciona el recurso de alegaciones de Anetra
Ampliar

OARC soluciona el recurso de alegaciones de Anetra

Anetra presentó un recurso contra los pliegos para las licitaciones de Transporte escolar del Gobierno Vasco

miércoles 19 de enero de 2022, 07:00h

La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares cubre sus expectativas con las peticiones.



Anetra confía en las próximas licitaciones

Tras la presentación del recurso en contra de los pliegos, se propició la suspensión de las posteriores licitaciones del transporte escolar del gobierno vasco. El pasado 16 de diciembre, dicho recurso quedó resuelto. Cabe destacar que han estimado bastantes peticiones hechas por parte de Anetra, tras esto la propia asociación se muestra satisfecha con el resultado.

Por su parte, el gobierno vasco ha considerado lo referente a alegaciones referentes en materia laboral, acreditación de experiencia, limitaciones subcontratación y dispositivos de retención infantil. A pesar de que otras alegaciones importantes para sus asociados no han sido estimadas, desde Anetra se muestran expectantes a la espera de la resolución del resto de recursos y de que las nuevas licitaciones vean la luz.

A pesar de ello, las estimaciones que han conseguido hoy en día son muy buenas. Es más, han generado una gran repercusión para sus asociados permitiendo una competencia. Además, mantienen los altos estándares de calidad habituales junto con la atención de la demanda manteniendo la calidad, y su realismo en el establecimiento de los precios de licitación.

Anetra

Desde Anetra confían y desean que las próximas licitaciones de transporte escolar del gobierno vasco permitan competir en condiciones dignas a todas las empresas que deseen concurrir, y favorezcan la continuidad del sector discrecional.

Por último, se ponen a disposición de la Administración para constituir una mesa de trabajo donde todas las partes cooperen para llegar a un objetivo común en el que todas salgan beneficiadas.