www.nexotrans.com
Webfleet Solutions renueva un año más su acuerdo con Confebus
Ampliar

Webfleet Solutions renueva un año más su acuerdo con Confebus

La digitalización de las operaciones de flotas ayuda a mejorar la productividad, el servicio al cliente y la eficiencia en las compañías del Sector

miércoles 02 de marzo de 2022, 07:00h

Por sexto año consecutivo, Confebus y Webfleet Solutions, parte del Grupo Bridgestone, han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo de promover la transformación digital de las empresas de transporte de pasajeros y ayudarlas en su proceso de modernización y de adopción de nuevas tecnologías. De esta forma, dichas compañías podrán optar a soluciones de valor que les ayuden en su labor diaria, apostando por un transporte más seguro, eficiente, rentable y sostenible. La solución de gestión de flotas de Webfleet Solutions, Webfleet, es la plataforma de telemática más utilizada en Europa y una de las principales del mundo. Permite monitorizar el estilo de conducción para mejorar la seguridad en carretera y la comodidad de los pasajeros.

Asimismo, reduce costes de combustible, mantenimiento y reparaciones al realizar un seguimiento continuo tanto de la localización como de las condiciones de los vehículos. También ayuda a cumplir la normativa legal, ya que supervisa las horas de conducción y descanso de los conductores y permite descargar la información del tacógrafo digital de forma remota. Además, mejora el servicio al cliente al promover la máxima comodidad a los pasajeros mediante una conducción más tranquila y segura, y garantizar la mayor puntualidad, gracias a que ofrece las mejores rutas con información de tráfico en tiempo real. Aparte permite ofrecer a los pasajeros información sobre las rutas o sobre el tiempo estimado de llegada.

Pero no sólo eso. Durante los últimos meses, Webfleet Solutions ha presentado varias soluciones que pueden ser de gran interés para las empresas de transporte de pasajeros. Por un lado, Webfleet Video, una solución de vídeo telemática que combina las grabaciones de eventos de dashcam con los datos de conducción para ofrecer a los usuarios el contexto completo de los incidentes en la carretera. La dashcam CAM 50 utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente comportamientos de riesgo y ayudar a evitar situaciones peligrosas.
Otra solución destacada es el sistema de control de la presión de los neumáticos Webfeet TPMS. Desarrollado conjuntamente con Bridgestone, TPMS de Webfleet comprueba continuamente la presión y la temperatura de los neumáticos y avisa tanto al conductor como al gestor de la flota en caso de que se produzcan problemas para ayudar a prevenir accidentes y tiempos de inactividad.
Además, la compañía acaba de lanzar Webfleet Work App, que permite a los conductores profesionales realizar su trabajo de forma fácil y eficiente con sus propios dispositivos móviles Android.

Los gestores de flotas y sus conductores tienen acceso a una amplia gama de funciones de gestión del personal sin necesidad de ningún hardware adicional. Esto incluye la localización de los vehículos, el registro de los tiempos de trabajo, el registro de los conductores, la configuración de los modos de viaje, la gestión de los pedidos y los horarios y el contacto con la oficina central mediante comunicación bidireccional. “Nuestro objetivo hoy y siempre es ayudar a nuestros clientes a afrontar los retos a los que se enfrentan en su día a día, como pueden ser la seguridad vial, la eficiencia, la reducción de costes, la automatización de tareas o la necesidad de mejorar la sostenibilidad y de reducir la huella medioambiental”, comenta Heike de la Horra, director regional de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Nuestra tecnología puede hacer mucho por las empresas de transporte de pasajeros, sean del tamaño que sean y, mediante este acuerdo, podremos acercarla a aquellas que quieran digitalizar sus operaciones de flotas y aprovechar sus beneficios”.

“Estamos orgullosos de contar con Webfleet Solutions por sexto año consecutivo como socio colaborador de Confebus”, señala Rafael Barbadillo, presidente de Confebus. “Desde la Confederación esperamos seguir apoyando y aportando al sector las herramientas necesarias para ayudarles en un momento de gran complejidad y de grandes retos para el sector”.