www.nexotrans.com
Aumentan un 51%, en un año, los consumidores de compras online

Aumentan un 51%, en un año, los consumidores de compras online

Las transacciones con tarjeta son el método de pago preferido por los usuarios para hacer sus compras online

martes 23 de marzo de 2021, 07:00h
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora hoy 15 de marzo, se celebra este 2021 tras un año donde las formas de consumo han cambiado para siempre en todo el mundo. La pandemia del coronavirus ha propiciado un nuevo perfil de consumidor más digital, con nuevos intereses y nuevos hábitos de compra.

“La consolidación y el éxito del eCommerce no es circunstancial, sino que el comercio electrónico ha llegado para quedarse"

De hecho, tal y como recoge el estudioEl Futuro de los Medios de Pago 2021de UniversalPay, desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de los consumidores, el 51,4%, han aumentado sus compras a través de Internet, lo que significa que casi el 95% de los compradores de entre 18 y 65 años adquieren productos online de forma habitual. En concreto, esta tendencia, que ya estaba arraigada entre los grupos más jóvenes de 18 a 45 años, ha crecido en el último año sobre todo en la franja de edad de entre 45 y 65 años.

La apertura a otro tipo de perfil de comprador ha favorecido cambios también en los productos adquiridos. Si principalmente los consumidores más jóvenes adquirían moda, regalos y productos de tecnología, ahora la pandemia ha propiciado un aumento de productos de primera necesidad, principalmente alimentos.

En palabras de Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, “la consolidación y el éxito del eCommerce no es circunstancial, sino que el comercio electrónico ha llegado para quedarse gracias a todos los agentes que intervienen en su red, entre ellos, los pagos digitales".

En este sentido, El Futuro de los Medios de Pago 2021” refleja cómo la seguridad de los pagos digitales ha posicionado al eCommerce en un lugar preferente tanto para consumidores como para comercios. Así lo sostienen los compradores online habituales, que en un 83,4% consideran que estos pagos son seguros, 5 puntos más que el año pasado.

Asimismo, los métodos de pago preferidos por los usuarios para realizar transacciones por Internet son la tarjeta, con un 67% de aceptación, seguido de PayPal, con un 27,3%. A mucha distancia, el 2,3% de los compradores prefieren el wallet de su banco y otro 2,1% prefiere el pago contrarreembolso.