www.nexotrans.com
Conductores Solidarios ha rescatado a 3.574 refugiados

Conductores Solidarios ha rescatado a 3.574 refugiados

La presidenta y el consejero de la compañía TMB han agradecido a los voluntarios su esfuerzo y solidaridad con la causa

viernes 20 de mayo de 2022, 07:00h

Los máximos dirigentes de Transportes Solidarios de Barcelona (TMB) han agradecido el esfuerzo de Conductores Solidarios de Cataluña en el conflicto ruso-ucraniano. La ONG ha transportado a 3.574 refugiados de Ucrania hasta la estación de Sants y luego al centro de acogida de Montjuic.

La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Laia Bonet; el consejero delegado, Gerardo Lertxundi, y el director de Bus, Jacobo Kalitovics, han recibido una delegación de la ONG Conductores Solidarios de Cataluña (CSC), a quien han agradecido su esfuerzo en la labor humanitaria de la entidad, formada mayoritariamente por conductores y conductoras de TMB.

Los representantes de las distintas organizaciones se han emplazado a reunirse próximamente para hablar de las futuras actuaciones relacionadas con el conflicto. Desde la ONG, han informado que algunos de ellos marcharán pronto hacia Ucrania, conduciendo cuatro ambulancias que se quedarán a realizar labores sanitarias en territorio ucraniano.

Refugiados ucranianos

El último balance proporcionado por ACNUR eleva la cifra a 4.934.415 de personas exiliadas. A ellos hay que sumar unos 6,5 millones de desplazados internos para un total de alrededor de 11 millones de personas movilizadas, más de una cuarta parte de la población de Ucrania, según la ONU.

Este servicio de autobuses lanzadera para refugiados entró en funcionamiento el pasado 18 de marzo, fruto de la colaboración entre TMB y la Cruz Roja. Desde el primer día presta un servicio diario, incluido los fines de semana, y se mantendrá mientras sea necesario. Este servicio es un primer punto de contacto de los refugiados y refugiadas para acompañarlos de manera segura y organizada hasta el centro de acogida de Montjuïc.