www.nexotrans.com

VOLKSWAGEN

Volkswagen Vehículos Comerciales vivió el mejor año de su historia en 2023

Volkswagen Vehículos Comerciales vivió el mejor año de su historia en 2023

Registró cifras récord en ingresos por ventas y beneficios

viernes 22 de marzo de 2024, 07:00h
Volkswagen ha celebrado su conferencia de prensa anual, en la que ha ofrecido sus datos de 2023 y ha anunciado las novedades más importantes que llegarán este mismo año.

El 7,1% de los vehículos entregados en 2023 fueron eléctricos

El evento arrancó de mano de Michael Obrowski, miembro de la junta directiva de la empresa, que es centró en la parte financiera. En concreto, anunció que la marca entregó en 2023 un total de 409.400 vehículos, lo cual supone un aumento del 24,6% con respecto a 2022, un crecimiento especialmente llamativo en los vehículos eléctricos. Estos modelos llegaron a los 29.000, confirmando la apuesta de la compañía por la electromovilidad al suponer ya un 7,1% de sus ventas a lo largo de todo el año.

Estos números se tradujeron en un récord histórico de ingresos por ventas de 15.300 millones de euros, superando en un 34% el dato del año anterior, y unos beneficios de 873 millones que también establecieron la mejor marca de la empresa. Obrowski hizo hincapié también en el flujo de caja neto, en su opinión el baremo más importante, que llegó a los 683 millones y confirmó unas cifras sólidas con las que Volkswagen espera seguir creciendo y desarrollar distintos proyectos, enfocados en el desarrollo sostenible y en la formación específica para sus empleados.

Novedades para 2024

A continuación llegó el turno de Carsten Intra, CEO de la empresa, que comenzó presentando algunas de las novedades para este año. En primer lugar, anunció que el nuevo Transporter será presentado a nivel mundial en septiembre en Hannover, pero reconoció que este vehículo ha generado ya una enorme expectación dado que clientes de todo el mundo están realizando ya sus pedidos. El modelo contará con opciones diésel, híbrido o 100% eléctrico, marcando un paso significativo hacia la electrificación en la gama de Volkswagen.

Asimismo, anunció nuevas versiones híbridas de modelos populares como la Multivan, la Caddy y la California, esta última con un diseño más espacioso y nuevas características de seguridad. El Crafter también presentará innovaciones en sistemas de asistencia al conductor, subrayando el compromiso de la marca con la seguridad vial.

No obstante, la gran novedad fue el lanzamiento mundial del nuevo ID. Buzz GTX, una van poderosa y elegante con la que Volkswagen busca ofrecer una experiencia de conducción incomparable. Con capacidad para 5 o 6 asientos, o incluso 7 en la versión de largo alcance, el ID. Buzz GTX combina diseño vanguardista con un interior lujoso y cómodo. Equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación y una capacidad de remolque de 1.800 kilos, este vehículo buscar conquistar el mercado y mantener el gran ritmo que la marca vivió en 2023.