www.nexotrans.com

BARCELONA

TMB permite el acceso por las dos puertas delanteras en el 90% de su flota

TMB permite el acceso por las dos puertas delanteras en el 90% de su flota

La compañía busca agilizar de esta forma el flujo de pasajeros y facilitar la movilidad de los mismos en el interior del vehículos

viernes 22 de marzo de 2024, 07:00h
TMB ya permite el acceso por las puertas delanteras de los autobuses de gran capacidad, incluidos los articulados y los estándar. Con este cambio se pretende agilizar el embarque, mejorar la circulación en el interior del autobús y evitar confusiones en las paradas.

La empresa ha reubicado las máquinas validadoras

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) permite desde esta semana el acceso por las dos puertas delanteras a los autobuses de gran capacidad, es decir, a los articulados de 18 metros y los estándares de 12 metros, que representan más del 90% de la flota. Esta medida era hasta ahora exclusiva de los modelos de cuatro puertas, pero se han incluido en la misma aquellos que cuentan con tres, mientras que los que tienen solo dos mantienen el acceso únicamente por la puerta delantera.

Como consecuencia de este cambio, se han reubicado las máquinas validadoras para instalarlas cerca de ambas puertas. Además, se ha adaptado la señalización de las puertas de los vehículos, indicando que los segundos accesos son también de entrada.

Este cambio en la normativa pretende agilizar el embarque de los pasajeros, facilitar la circulación dentro del bus y evitar confusiones en las paradas. De hecho, es una medida que ya se empezó a implantar en los modelos con mayor capacidad en el año 2019, y que ahora se incorpora a casi toda la flota tras sus buenos resultados.

Los modelos de autobús que quedan excluidos de la iniciativa son los midibuses de dos puertas y los de una puerta, de los que hay 65 unidades destinadas a las líneas de proximidad y de Bus del Barri.