www.nexotrans.com

Andrés Orejón: ‘Este año nos coincide la renovación de toda la gama de producto’

viernes 22 de marzo de 2024, 07:00h

El año 2023 fue “extraordinario” en distintos indicadores para la división de Vans de Mercedes-Benz. Su director general en el mercado español, Andrés Orejón, analiza para NEXOTRANS.com esos resultados, adelantando lo que podemos esperar de la marca para este mismo año.

Andrés Orejón: ‘Este año nos coincide la renovación de toda la gama de producto’
Ampliar

Al respecto de los resultados obtenidos en 2023, Orejón afirma que “a nivel marca, los resultados de Vans en 2023 han sido extraordinarios, con récord en ventas (447.800 unidades), mientas que los ingresos aumentaron un 17% y el EBIT un 59%. Sin ir más lejos, la fábrica de Vitoria marcó también un nuevo récord de producción con 157.500 unidades”.

Las matriculaciones en España crecieron un 17%

Por lo que respecta al mercado español, “los resultados también han sido positivos con cerca de 12.400 matriculaciones (+17%) y una importante cartera de pedidos, especialmente en Sprinter, para comenzar 2024”.

Sobre esta base, las previsiones que maneja Mercedes-Benz Vans para el año en curso apuntan a que “las ventas de vehículos industriales siempre han sido una referencia de cómo va la economía en general. Por su parte, la furgoneta es una herramienta de trabajo y, por lo tanto, cuando hay crecimiento de la actividad económica, las ventas de furgonetas aumentan”.

‘La necesidad de renovar el parque y nuestras novedades nos hacen ser optimistas’

En este sentido, el director general reconoce que “siempre es difícil hacer previsiones con las constantes variables que influyen en la actividad económica, pero la necesidad de renovar el parque tan antiguo de furgonetas que tenemos en España y las novedades que en nuestro caso presentamos este año, nos hacen ser optimistas para el mercado en general y para nosotros en particular”.

Y es que, por lo que se refiere a las novedades, “nunca antes como en este año nos coincide la renovación de todos los modelos de nuestra gama”, explica Orejón.

“En marzo llegan los nuevos modelos de la Vito y eVito, con importantes cambios de diseño exterior e interior, sistemas de seguridad y telemática”. A ellas se sumarán “en abril la Sprinter y la nueva versión de la eSprinter, ahora con hasta 400 km de autonomía y versión chasis cabina también disponible”. Y, finalmente, debemos esperar hasta verano para conocer “las novedades en telemática y sistemas de seguridad” que incorporará Citan.