www.nexotrans.com

‘Barajamos la opción de ofrecer al mercado un chasis propio’

Sandra del Carmen Prado Alvarado es la administradora-gerente de Minibuses Iberia

‘Barajamos la opción de ofrecer al mercado un chasis propio’
Ampliar
"Minibuses Iberia, SL, representante para España y Portugal de OV Steinborn GmbH, se fundó en el año 2022 para mejorar la atención a todos nuestros clientes tanto en el aspecto comercial como en el servicio posventa".

2.- Cifras de cierre 2023, facturación y previsiones 2024.
Este pasado 2023 ha sido nuestro primer año completo de funcionamiento y estamos muy contentos de como ha ido. Empezar una "aventura" como ésta en estos momentos que estamos viviendo no es fácil y hacerlo habiendo cumplido con las expectativas inicialmente previstas es algo de lo que estamos orgullosos. En relación a 2024 tenemos también buenas previsiones. Este año vamos a tener una nueva edición de la FIAA y ello nos va a favorecer, sin duda.

3.- Destaque, brevemente, las principales características de su gama de producto. ¿Podemos esperar novedades?
Nuestra gama se basa, especialmente, en la MB Sprinter y en todas sus diversas opciones: medio/largo recorrido, urbano entrada baja delantera, urbano entrada baja trasera, gran capacidad (más de 28 plazas), etc. Acabamos de añadir a nuestra gama la opción de MAN, lo cual da más posibilidades a nuestros clientes. En todo caso, ofrecemos numerosas variantes y configuraciones de todos ellos en función de las necesidades.

4.- Que algunos fabricantes de vehículos estén apostando por el chasis, ¿es una nueva oportunidad para su actividad?
Estamos barajando más opciones para ofrecer a nuestros clientes y, entre ellas, está la fabricación de nuestro propio chasis.

5.- ¿De qué manera están amortiguando la subida de costes?
Son muchos cambios, tanto tecnológicos, como legislativos, así como sociales y globales, los que nos afectan a todos en esta actividad y, muy especialmente, a los precios de los vehículos. Intentamos reducir al máximo dicha afectación, pero las circunstancias son las que son y, muchas veces, no podemos hacer otra cosa que trasladar dichos costes a las tarifas finales.

6.- La electrificación es un hecho, y llegará el hidrógeno. ¿Ya están trabajando en ello?
En la pasada edición de la FIAA presentamos ya un vehículo urbano 100% eléctrico. Estamos también trabajando para ofrecerlo en otras versiones y configuraciones, lo cual nos llevará algo de tiempo. En relación al hidrógeno es otra posibilidad que tenemos encima de la mesa, pero no a corto ni medio plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios