www.nexotrans.com
Acceso por dos puertas en casi toda la flota de autobuses de TMB

Acceso por dos puertas en casi toda la flota de autobuses de TMB

Con ello se pretende agilizar el embarque, mejorar la circulación en el interior del autobús y evitar confusiones en las paradas

martes 02 de abril de 2024, 07:00h

TMB ha puesto en marcha una nueva medida para permitir el acceso por las dos puertas delanteras de sus autobuses, incluidos los de tres puertas. Con ello se pretende agilizar el embarque, mejorar la circulación en el interior del autobús y evitar confusiones en las paradas. La medida se aplica a 981 autobuses y se comunica a través de los canales digitales de TMB. Los autobuses con solo dos puertas quedan excluidos de la iniciativa.

El acceso a los autobuses de gran capacidad, como los articulados de 18 metros y los estándares de 12 metros, que representan más del 90% de la flota de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha sido generalizado por las dos puertas delanteras. Anteriormente, solo se permitía el acceso por las dos puertas delanteras en los modelos de autobuses articulados de cuatro puertas, excluyendo los de tres puertas. Sin embargo, ahora los autobuses de tres puertas también se suman a esta medida.

Se ha extendido a casi toda la flota, incluyendo 981 autobuses

Los autobuses que solo tienen dos puertas, donde se mantiene el acceso únicamente por la puerta delantera, quedan excluidos de la medida, ya que la segunda puerta es para la salida. Las validadoras de T-movilidad han sido reubicadas como resultado de este cambio, colocándose cerca de ambas puertas. Además, se ha modificado la señalización en las puertas de los vehículos para indicar que los segundos accesos también son de entrada.

Con el objetivo de agilizar el embarque de los pasajeros, facilitar la circulación dentro del autobús y prevenir confusiones en las paradas, se ha implementado una normativa de acceso generalizado. Esta medida se comenzó a aplicar en vehículos con mayor capacidad en 2019 y ahora se ha extendido a casi toda la flota, incluyendo 981 autobuses (361 articulados y 620 estándares), así como los midibuses de 10 metros con tres puertas.

Hay 65 unidades de midibuses de dos puertas y de una puerta destinados a las líneas de proximidad y de Bus del Barrio, que quedan excluidos de la iniciativa. La nueva medida se informa a través de los canales digitales de TMB, como las pantallas de las paradas de bus, las pantallas del interior de los buses, la web de TMB y la TMB App, y en los canales sociales corporativos.