www.nexotrans.com
TMB comparte desafíos de innovación en el evento 4YFN

TMB comparte desafíos de innovación en el evento 4YFN

Se mencionó el modelo de compra pública innovadora y la plataforma CPDM como herramientas clave en la gestión de la innovación abierta

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h
TMB, la compañía de transporte, participó en dos mesas redondas en el evento 4YFN en Barcelona. En ellas, se habló sobre la innovación y la colaboración con start-ups para posicionar a la ciudad como un hub europeo. También se mencionó el modelo de compra pública innovadora y la plataforma CPDM como herramientas clave en la gestión de la innovación abierta.

En dos mesas redondas ha participado la compañía de transporte durante la décima edición del evento 4YFN, el cual se lleva a cabo en Barcelona como parte del MWC, un espacio destinado a start-ups y empresas emergentes.

Fomentar relaciones entre los agentes claves en la innovación

En dos sesiones dedicadas a la innovación que se han celebrado en el congreso 4YFN en el marco del Mobile World Congress 2024 que acoge Barcelona esta semana, participó Margarida López, directora de Innovación y Transformación Digital de TMB.

En el foro 'Lab3040 - Ecosistema de innovación catalán a través de conexiones', tuvo lugar la primera sesión el lunes, 26 de febrero, en el stand de la Cámara de Comercio. En esta sesión, López expuso la experiencia de TMB con el modelo de compra pública innovadora y la colaboración público-privada. Es importante destacar que TMB forma parte de la iniciativa Lab3040 impulsada por la Cámara de Comercio de Barcelona, cuyo objetivo es fomentar relaciones entre los agentes claves en la innovación para posicionar la ciudad como un hub referente a nivel europeo.

Start-ups presentes

Al día siguiente, martes 27 de febrero, se llevó a cabo la segunda intervención en el stand de Barcelona Activa durante la sesión 'Diálogos Connectio'. En esta ocasión, tres empresas (Sorigué, Abertis y TMB) compartieron los desafíos que enfrentan en términos de innovación. La directora de innovación de TMB explicó el modelo corporativo de innovación abierta, la relación con las start-ups y cómo se espera que sea esta colaboración en el futuro. Según sus palabras: "En la actualidad, TMB participa en programas externos como Connectio y otros programas financiados como el de EIT Urban Mobility. Además, en un futuro queremos utilizar nuestro modelo de compra pública innovadora para adaptar mejor nuestras licitaciones a este tipo de empresas, las start-ups". Al finalizar su intervención, López mencionó la plataforma de consultas permanentes y dinámicas en el mercado (CPDM) como una herramienta clave en la gestión de los procesos de innovación abierta. Posteriormente, los representantes de las tres compañías se reunieron con diferentes representantes de las start-ups presentes para intercambiar conocimientos y experiencias.