www.nexotrans.com
Más de 500 profesionales del sector aduanero se reúnen por su transformación
Ampliar

Más de 500 profesionales del sector aduanero se reúnen por su transformación

Más de 500 profesionales del sector se reunieron en un evento organizado por Visual Trans para discutir las transformaciones legislativas

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h
Más de 500 profesionales del sector aduanero se reunieron en un evento organizado por Visual Trans para discutir las transformaciones legislativas aduaneras y su impacto en el comercio internacional. Se destacaron propuestas como el "Trust and Check" y el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM). También se resaltó la importancia de implementar el Código Aduanero de la Unión (CAU) y adaptarse a las nuevas regulaciones. Visual Trans ofrece soluciones integrales para la gestión aduanera y transitaria, ayudando a las empresas a cumplir con las regulaciones y optimizar la eficiencia operativa en el comercio internacional.

Más de 500 profesionales del sector aduanero se congregaron en un evento sin precedentes organizado por Visual Trans. El webinar tuvo como objetivo profundizar en las transformaciones legislativas aduaneras y su impacto en la sostenibilidad y eficiencia del comercio internacional. Expertos como Mercé Coscolla, Esther Sánchez, Jaime Luezas, Irene Guardiol y Fernando Navas participaron en el encuentro caracterizado por su visión de futuro. Durante el evento, compartieron su análisis y expectativas sobre la evolución hacia una verdadera unión aduanera en Europa. El sector podría ser revolucionado por propuestas como el "Trust and Check" y el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM), que fueron examinadas y se destacó su potencial.

Reducir las emisiones de CO2 y evitar la fuga de carbono

Subrayando la conformación de una unión aduanera más cohesionada y la necesidad de adaptación ante los cambios legislativos, se resaltó "la importancia de este momento histórico". En sus intervenciones, se enfatizó la urgencia de implementar el Código Aduanero de la Unión (CAU), haciendo especial hincapié en la adaptación tecnológica necesaria para cumplir con las nuevas regulaciones. Se comentó que el "Trust and Check", definido como una evolución del Operador Económico Autorizado (OEA) y destinado a facilitar el comercio mediante un enfoque de verificación y confianza, promete posicionar a las empresas en la "Champions League" del comercio internacional, permitiendo un movimiento más fluido de mercancías.

Se discutió el objetivo del CBAM de reducir las emisiones de CO2 y evitar la fuga de carbono, marcando así un paso importante hacia una industria más limpia y justa. A partir de enero de 2026, este mecanismo se convertirá en obligatorio, lo que representa un avance significativo en la política ambiental de la UE y sus efectos en el comercio global. La importancia de la claridad y divulgación de información para navegar en un contexto de incertidumbre fue destacada por los ponentes, quienes también resaltaron el papel crucial de los proveedores de tecnología aduanera para garantizar una transición eficaz hacia los nuevos sistemas como el NCTS5.

Visual Trans ha demostrado su compromiso con la vanguardia en el sector aduanero a través de este encuentro, brindando un espacio para el debate, la formación y la anticipación a los desafíos que el futuro del comercio internacional presenta. Con una trayectoria consolidada en el sector, Visual Trans es una empresa líder en soluciones integrales para la gestión y optimización de procesos aduaneros y transitarios. Ofrece tecnología innovadora y servicios especializados diseñados para ayudar a las empresas a enfrentar los desafíos del comercio internacional de manera eficiente y efectiva.

Desde sistemas de gestión aduanera y software de seguimiento de mercancías hasta consultoría especializada y formación en normativa aduanera, nuestros productos y servicios abarcan una amplia gama.

"Brindamos a nuestros clientes las herramientas y el conocimiento necesarios para cumplir con las regulaciones aduaneras, minimizar riesgos y optimizar la eficiencia operativa en sus operaciones de comercio internacional. Visual Trans, con un equipo de expertos altamente cualificados y un enfoque centrado en el cliente, se posiciona como un socio estratégico confiable para empresas de todos los tamaños que buscan maximizar el valor de sus operaciones de importación y exportación."