www.nexotrans.com
Citroën celebra el 30º aniversario del Jumper, el modelo heredero de TUB y Type H
Ampliar

Citroën celebra el 30º aniversario del Jumper, el modelo heredero de TUB y Type H

Con el lanzamiento de un nuevo Jumper, más innovador que nunca, Citroën continúa hoy su excepcional saga

jueves 29 de febrero de 2024, 07:00h
Citroën ha estado ofreciendo vehículos comerciales resistentes y adaptados a las necesidades de cada profesión durante casi 100 años. El Jumper, que celebra su 30 aniversario, se renueva con un estilo más moderno y mayor conectividad. Ofrece una amplia variedad de motores y ha introducido nuevas tecnologías a lo largo de los años, como asistencia al conductor y sistemas de seguridad avanzados. Además, Citroën ha lanzado el ë-Jumper, una versión completamente eléctrica con una impresionante autonomía de 420 km. El Jumper está listo para continuar siendo exitoso en el segmento de las furgonetas.

Hace casi 100 años, Citroën ha estado al lado de los profesionales ofreciendo una amplia gama de vehículos comerciales resistentes, innovadores y adaptados a las necesidades específicas de cada profesión. Especialmente en el ámbito de las furgonetas, se destacan modelos icónicos como el TUB, considerado pionero en los vehículos comerciales modernos, la famosa Type H, el célebre C25 y el Jumper, que este mes celebra su 30 aniversario y aprovecha la ocasión para renovarse con un estilo más moderno, mayor conectividad y la misma practicidad.

Amplia variedad de motores

Con el lanzamiento de un nuevo Jumper, más innovador que nunca, Citroën continúa hoy su excepcional saga del Jumper, que ha mantenido a la marca al lado de todas las empresas durante 30 años. Una mirada retrospectiva nos permite apreciar esta trayectoria única.

Aportando modernidad al mercado de las furgonetas en 1994, el Jumper destaca: Al introducir en el mercado de las furgonetas un diseño, un confort, una ergonomía y un placer de conducción inspirados en los de los turismos, el Jumper causó un gran impacto cuando se presentó en enero de 1994. Citroën ha puesto especial cuidado en que el interior sea tan ergonómico como el de una berlina, con un aislamiento acústico reforzado y equipamientos inéditos en una furgoneta, como los elevalunas eléctricos y la climatización, especialmente atento a las necesidades de los profesionales que pasan largas horas en su vehículo.

Con una amplia variedad de motores, incluyendo los nuevos Diesel de 2,5 l de aspiración natural y Turbo Diesel de tres válvulas por cilindro, el nuevo Jumper no se olvida de responder a las necesidades esenciales de todos los profesionales. Además, ofrece una gama de estilos de carrocería que combinados permiten ofrecer ¡58 versiones diferentes del Jumper! Su elevado par motor se adapta muy bien a las cargas pesadas.

En 2002, se presentaron nuevos motores y equipamientos: En los primeros años de la década de 2000, se produjo una evolución del Jumper con un diseño renovado y, lo más importante, la incorporación de dos motores que estaban a la vanguardia de la tecnología de ese momento: el motor turbodiésel 2.2 HDi de inyección directa y el motor 2.0i de gasolina/GLP de doble combustible. Además, el Jumper abrió nuevos horizontes en términos de equipamiento al convertirse en el primer modelo de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, así como una cámara y radares traseros.

Las necesidades de su época son aún mejor respondidas por un nuevo Jumper en 2006: Citroën ha lanzado un modelo completamente nuevo basado en el éxito de la primera generación del Jumper, que satisface aún mejor las necesidades de los profesionales. El diseño del vehículo combina modernidad y practicidad, incluyendo peldaños integrados en el parachoques para facilitar la limpieza del parabrisas. Además, se ha ampliado la gama de volúmenes utilizables a 17 m3, en comparación con los 14 m3 anteriores. El nuevo Jumper es uno de los pocos modelos de su segmento que ofrece tracción delantera y permite un peso bruto superior a 3,5 toneladas. También se han añadido tres opciones de motores diésel HDi con diferentes potencias: 100 CV, 120 CV y 157 CV.

Con los primeros sistemas de asistencia al conductor, 2014 vio la llegada de un Jumper de vanguardia: El Jumper, siempre a la vanguardia, cuenta con todos los equipamientos modernos de mediados de los años 2010. Entre ellos se encuentran las luces diurnas de LED, una pantalla táctil con sistema de navegación integrado y el Connecting Box que incluye un kit manos libres Bluetooth y una toma USB. Además, incorpora alerta de salida de carril y sistema Stop&Start en sus motores e-HDi, lo cual reduce el consumo de combustible en 0,5 l/100 km en ciudad.

Una nueva era del Jumper y el ë-Jumper en 2024:Un nuevo Jumper y un nuevo ë-Jumper han sido lanzados al mercado por Citroën, adaptándose así a las cambiantes necesidades y deseos de los profesionales. En la actualidad, el Jumper ha adquirido una nueva dimensión.

Por primera vez, el Jumper ofrece una caja de cambios automática en dos de sus tres nuevas motorizaciones BlueHDi (140 y 180 CV). El motor de 120 CV se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades para mayor confort al conducir.

El nuevo Jumper, con una motorización completamente nueva y 100% eléctrica, se presenta como una opción ideal para aquellos profesionales que buscan adoptar una movilidad sostenible y reducir sus costes diarios. En el segmento, destaca por su potencia (200 kW/270 CV) y su impresionante autonomía de referencia (420 km*). Además, el nuevo ë-Jumper ofrece la posibilidad de recargarse rápidamente en tan solo 55 minutos, del 0 al 80%, en un punto de recarga rápida de 150 kW.

Con una autonomía de casi 500 km, el Jumper, pionero en emisiones cero en su segmento, estará disponible más adelante con un nuevo motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno.

Confort de conducción y seguridad

En términos de conectividad, el nuevo Jumper representa un avance significativo. Las pantallas de 5 pulgadas en las versiones de gama media muestran los medios utilizados, como la radio y el teléfono por Bluetooth. Por otro lado, los modelos de gama alta cuentan con una pantalla táctil de 10 pulgadas, navegación integrada y una interfaz inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Se han optimizado el confort de conducción y la seguridad. El nuevo Jumper ha sido equipado con numerosas novedades para ofrecer a los usuarios unas condiciones de trabajo óptimas. Entre estas novedades se encuentra un freno de estacionamiento eléctrico, que es más cómodo de utilizar que un dispositivo manual. Además, se ha incorporado un retrovisor interior digital que garantiza la seguridad. También se ha incluido un sistema de acceso y puesta en marcha "manos libres". Además, se han introducido nuevas ayudas a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor y el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

El Jumper, con su diseño más enérgico que nunca y estas nuevas cualidades, está listo para inaugurar una cuarta década de éxitos en el segmento de las furgonetas, en línea con la nueva identidad de marca de Citroën.