www.nexotrans.com

CONECTIVIDAD

Daimler Trucks alcanza el millón de vehículos conectados en todo el mundo
Ampliar

Daimler Trucks alcanza el millón de vehículos conectados en todo el mundo

La marca ha integrado un hardware de telemática integrado y una plataforma digital global en todas las marcas de vehículos

lunes 25 de marzo de 2024, 07:00h

Daimler Truck ha logrado superar la marca de 1 millón de camiones y autobuses conectados en su plataforma digital global. Con este logro, la marca recalca su compromiso con la conectividad de vehículos, con la que pretende establecer una base para innovaciones digitales destinadas a mejorar el tiempo de actividad de la flota, la seguridad, la productividad y facilitar el cambio hacia un transporte sostenible.

La conectividad ha logrado reducir las visitas al taller

"Con más de un millón de vehículos conectados, tenemos una base sólida para seguir desarrollando servicios y soluciones que aumenten el valor para el cliente y la fidelidad a la marca, al tiempo que optimizamos nuestra cadena de valor", comentó Marcus Claesson, director de información de Daimler Truck.

El logro se ha debido a la implementación estratégica de Daimler de un hardware de telemática integrado y una plataforma digital global en todas las marcas de vehículos en los últimos años. Esta integración ha permitido a la empresa ofrecer una variedad de productos digitales adaptados a diversos modelos y segmentos de vehículos en todo el mundo.

Entre estas ofertas se encuentran soluciones digitales como Mercedes-Benz Trucks Uptime, Fleetboard, OmniPlus, Truckconnect y Detroit Connect, que atienden diferentes regiones y brindan un valor continuo a clientes y concesionarios en operaciones de flotas y servicios.

Con estos productos de actualización remota, la compañía ha reducido significativamente la necesidad de visitas al taller, pues permite que el diagnóstico y las actualizaciones del vehículo se realicen mientras están en funcionamiento. En Europa, la detección temprana de fallas ha reducido en más de la mitad las visitas no planificadas al taller para los clientes de Mercedes-Benz Trucks Uptime, mientras que en América del Norte se llevaron a cabo más de 500.000 actualizaciones remotas el año pasado.

Clave en la sostenibilidad y autonomía

Los productos digitales de Daimler Truck también desempeñan un papel crucial en la transición hacia vehículos de emisión cero, brindando servicios electrónicos adaptados a camiones con batería. Estos incluyen predicción de autonomía, monitoreo del estado de la batería, preacondicionamiento y gestión eficiente de la carga, y de hecho se espera que esta conectividad siga siendo fundamental en la evolución de la conducción autónoma.

"Continuaremos invirtiendo en nuestra plataforma de conectividad y nuestras soluciones digitales que hacen que nuestros camiones y autobuses sean más seguros, inteligentes y eficientes, mejorando en última instancia el negocio de nuestros clientes", concluye Sanjiv Khurana, jefe del grupo de servicios de conectividad de Daimler Truck.