www.nexotrans.com
Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó sus entregas en un 24,6%
Ampliar

Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó sus entregas en un 24,6%

La compañía entregó la mayoría de sus vehículos en Europa Occidental

martes 16 de enero de 2024, 07:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales concluyó el año 2023 con un total de 409.400 vehículos entregados, lo que representa un crecimiento del 24,6% con respecto al año anterior.

En aquella ocasión, los efectos de la guerra de Ucrania y la incertidumbre sobre la cadena de suministro afectaron al mercado, pero la situación de la producción mejoró notablemente en los últimos 12 meses y los datos lo refrendan.

Las entregas de vehículos eléctricos casi se han cuadruplicado

"2023 ha sido un año de gran éxito para Volkswagen Vehículos Comerciales", ha comentado Lars Krause, miembro del comité ejecutivo responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Estoy especialmente satisfecho de que nuestros nuevos productos, como el Amarok y el ID. Buzz hayan llegado rápidamente al mercado. En total, hemos aumentado las entregas a clientes en más de un 24% en comparación con el año anterior y esperamos el año 2024 llenos de optimismo. Con las nuevas variantes del ID. Buzz, el nuevo California y el nuevo Transporter, presentamos importantes innovaciones de producto para nuestros clientes particulares y comerciales".

Este crecimiento se ha producido en todas las regiones en las que la empresa está presente, así como a todos los modelos. En concreto, los eléctricos han experimentado un crecimiento enorme encabezados por el ID. Buzz, pasando de las 7.500 unidades entregadas en 2022 a los 29.300 de 2023, lo que significa que Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó una cota del 7,1% de vehículos eléctricos.

La región en la que más presencia tuvo la compañía fue Europa Occidental con 286.300, seguida de lejos por América del Sur con 41.500 entregas. En cuanto a los distintos modelos, la gama T fue la más popular con 156.900 unidades entregadas.

Planes para 2024

De cara a este año, la marca ha anunciado que celebrará el estreno mundial del nuevo Transporter, con el que completará el trío que conformará junto al ID. Buzz y al Multivan. Asimismo, el nuevo California también hará su debut mundial en 2024, mientras que el Crafter y el Caddy también recibirán mejoras.