www.nexotrans.com
Volkswagen presenta la nueva California Concept
Ampliar

Volkswagen presenta la nueva California Concept

Es la primera California en contar con un sistema de propulsión híbrido, y añade otras novedades que la hacen aún más completa

miércoles 06 de septiembre de 2023, 07:00h
El Salón de la Caravana de Dusseldorf ha servido para presentar al mundo la nueva California Concept. El vehículo ha ganado en tamaño con respecto al resto de modelos de Volkswagen, así como en flexibilidad tanto para su uso diario como para acampadas, tratando de convertirse en un vehículo que puede usarse cualquier día del año en cualquier contexto.

La Concept es la primera California en ofrecer un sistema de propulsión híbrido, lo que la dota de una autonomía eléctrica que permite avanzar hacia una movilidad libre de emisiones. Sus baterías de iones de litio le proporcionan una alimentación de 12 V casi completamente autónoma, ayudando así a optimizar el consumo especialmente en los viajes largos.

Además, este modelo dispone de una puerta corredera también en el lado de la cocina, ampliando el espacio a su alrededor y ayudando a dar una mayor sensación de apertura en las acampadas al aire libre. La California gana así en versatilidad como camper, pues con sus toldos situados a ambos lados permite protegerse del sol y la lluvia de forma sencilla, pues con su manivela integrada puede extenderse y recogerse rápidamente.

Tres zonas

El vehículo parte de un concepto de tres zonas. Con su puerta corredera, el lado derecho del vehículo ofrece un punto seguro de entrada y salida por el lado de la acera, facilitando la carga y descarga a la vez que aumenta su apertura al aire libre en las acampadas. A su vez, la mencionada puerta en la izquierda crea una segunda zona exterior en este lado del vehículo, proporcionando más opciones para la carga y descarga y dando la opción de separar más cómodamente las zonas para cocinar y comer.

En el interior, los asientos delanteros pueden girarse 180 grados para aprovechar mejor el espacio, mientras que los asientos traseros, individuales y extraíbles, también permiten generar espacio para el transporte. Es pues muy sencillo habilitar el interior para las necesidades de cada situación y disfrutar de un habitáculo versáil y con muchas opciones.

Su cocina cuenta por otra parte con fregadero, placa de inducción y frigorífico, con una toma de corriente de 230V y una mesa plegable como remates finales. Cuenta además con una parrilla compacta, que se guarda en la unidad de cocina y puede extraerse cómodamente desde el exterior del vehículo.

Todo el interior está iluminado con una iluminación de fondo regulable en todo el techo, mientras que la iluminación de fondo de los armarios cuenta con una amplia gama de colores disponibles y puede ajustarse para adaptarse al estado de ánimo individual. Para crear el ambiente adecuado en el exterior, el módulo de cocina dispone de una luz de mesa integrada y extraíble para crear un ambiente acogedor alrededor de la mesa de camping, mientras que las luces LED de los brazos del toldo llenan la parte exterior.