www.nexotrans.com
Opel presenta la nueva Combo Cargo y su versión eléctrica sin emisiones

Opel presenta la nueva Combo Cargo y su versión eléctrica sin emisiones

Incluye distintas novedades con respecto al modelo anterior

martes 14 de noviembre de 2023, 07:00h

Opel ha dado a conocer los detalles de su nuevo vehículo comercial ligero: el Combo Cargo. Este contará con un frontal de nuevo diseño y un puesto de conducción digital, y se convertirá en el primer modelo de su segmento de mercado en incorporar faros matriciales LED Intelli-Lux de última generación.

El nuevo Combo Cargo también está disponible con motores de gasolina y diésel, este último con una transmisión automática como alternativa a la caja de cambios manual, y en el modelo sin emisiones locales Combo Carlo Electric, que ofrecereá una mayor autonomía alcanzando los 330 kilómetros con una sola carga. Las nuevas versiones están disponibles en dos longitudes, con la opción de dos o tres asientos delanteros.

"El nuevo Opel Combo Cargo es líder en su clase" afirmó Florian Huettl, CEO de Opel. "Además de sus probadas dotes como transportista, también cuenta con tecnologías avanzadas que hacen que el trabajo sea más seguro y agradable. Además, el Combo Cargo Electric libre de emisiones ofrece ahora más autonomía de conducción, el pack perfecto para los profesionales".

Una de las grandes novedades son los faros matriculares, que tan pronto como el vehículo sale de las zonas urbanas cambian automáticamente a la luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y distribución del cono de luz. Cuando se detectan las luces de un coche por delante, los LED individuales se apagan para evitar deslumbrar a los demás conductores, y se vuelven a encender automáticamente cuando el sistema detecta que no hay luces de otros vehículos.

Por otra parte, la furgoneta ofrece hasta 4,4 metros cúbicos de espacio de almacenamiento, con una carga útil de 780 kg y la capacidad de remolque de 750 kg que son las mejores de su clase.

Mayor seguridad

El Opel Combo Cargo dispone además un nuevo sistema de seguridad compuesto por dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero. Las imágenes captadas por ambas se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición, ofreciendo mayor visión que los espejos convencionales y dando al conductor la posibilidad de maniobrar con mayor seguridad.

Asimismo, la gama de hasta 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor, muchos de ellos de serie, ofrece seguridad adicional, como el Asistente de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Frenado de Emergencia Avanzado y la Alerta de Atención del Conductor. El Control de Crucero adaptativo está disponible como opción.