www.nexotrans.com

PRIMEROS AVANCES

MAN anuncia la renovación de su TGE para el año que viene

Basará las novedades en una actualización tecnológica y un nuevo espacio de trabajo rera el conductor, que se suma a la llegada de más sistemas de asistencia

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

‘Next Level’. De este modo ha bautizado MAN Truck & Bus a la nueva versión de su furgoneta TGE, que llegará al mercado a mediados de 2024 con “un amplio conjunto de innovaciones técnicas”.

El enfoque principal de este modelo, que se centra en la seguridad y el confort para el conductor (siguiendo la estela de las últimas generaciones de sus camiones), presenta un nuevo salpicadero con pantalla de instrumentos digital. Destaca una pantalla central de 10,4” que permitirá controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van, que incluye de serie las funciones DAB+, MAN Connect, App Connect y MAN SmartLink para la integración de smartphones.

La principal novedad será el renovado salpicadero digital

MAN Media Van Navigation y MAN Media Van Navigation Business son funciones adicionales como control por voz, radio web, streaming multimedia e integración de Alexa (Business dispone además de una pantalla con una diagonal de 12,9 pulgadas.

Las novedades del salpicadero que caracteriza a la futura TGE también incluyen el “volante multifunción ergonómico rediseñado con palanca de cambio integrada en la columna de dirección (para transmisiones automáticas), el freno de estacionamiento electrónico y la función Keyless Go”, junto con los portavasos, los compartimentos portaobjetos y el compartimento para el teléfono móvil con función de carga inductiva.

‘Un hito’

“Con este cambio de modelo, la atención se centra bajo el capó y en el interior. No queremos desvelar aún todos los detalles de la MAN TGE Next Level, pero a nuestros clientes les espera una furgoneta que representará un hito en términos de seguridad y confort”, explica Martin Imhoff, director de Marketing de Producto de Furgonetas de MAN Truck & Bus.

En lo que a hardware se refiere, la MAN TGE Next Level también renovará las unidades de control, sensores y cámaras, así como la arquitectura electrónica para albergar “sistemas de asistencia completamente nuevos y otros perfeccionados, como la detección de señales de tráfico, el asistente activo de mantenimiento en el carril, la detección de fatiga y el asistente de aparcamiento”.