Se denomina ‘Next Level’, dando así idea del paso al frente que aporta en lo relacionado a la conectividad, la seguridad y la digitalización, porque los cambios exteriores se anuncian para la versión de 2025.
En una presentación telemática desde Munich, Daniel Holbein, responsable de la Unidad de Negocio de Vans de MAN Truck & Bus, explica que en 2023 este modelo superó las 26.600 unidades vendidas, que suponen un 3,2% de cuota en Europa, “récord desde su lanzamiento”. Estos resultados se basan en “una estrategia consistente, unos estándares de calidad top, la buena acogida de los clientes, la mejor calidad de servicio en el segmento porque entendemos el negocio de los profesionales, y todo un grupo de personas dedicado en exclusiva tanto a la venta como a la atención para este tipo de clientes”.
“Queremos simplificar su negocio, y la TGE Next Level apunta en esta dirección, incluyendo gran flexibilidad en las transformaciones y carrozados, además de una gama que se ofrece de fábrica”, añadió Holbein, exponiendo “la máxima y total orientación hacia el conductor, el incremento de los sistemas de seguridad, y el refuerzo de nuestro compromiso por convertirnos en un socio fuerte de nuestros clientes”.
Foco en el interior
Como decíamos, las novedades se concentran en el interior. Se podrían resumir en un volante ajustable y multifunción, el cambio automático integrado en la columna de dirección, nuevo freno eléctrico, múltiples funciones digitales en consola central, mayor conectividad y funcionalidad KeylessGo, que hace posible abrir y arrancar el vehículo sin sacar la llave del bolsillo.
El sistema de infoentretenimento MAN Media Van reúne todas las nuevas funciones
Martin Imhoff, responsable de Marketing y de Producto de Vans, detalló un poco más todas estas prestaciones, destacando el nuevo puesto de conducción y el nuevo sistema de infoentretenimiento MAN Media Van, con tres variantes y dos tamaños de pantalla central: 10,4 y 12,9”.
El sintonizador DAB, la interfaz Bluetooth y MAN SmartLink para la integración de smartphones (Android Auto o Apple CarPlay) están instalados de serie en el MAN Media Van, mientras que otras funciones son opcionales como la transmisión multimedia y el control por voz, la base de carga inductiva para la carga inalámbrica de dispositivos inteligentes, o el In-Car Communication para mejorar la comunicación con la segunda fila de asientos, mediante un micrófono delantero y altavoces traseros.
Protección
Todo ello, cumpliendo con los estrictos estándares de seguridad y ciberseguridad que están a punto de ser obligatorios en el Sector, punto muy destacado durante la presentación.
Esa seguridad también es activa, con un total de 27 ADAS disponibles (algunos de ellos opcionales), como el asistente inteligente de velocidad, la detección lateral de ciclistas y frontal de peatones con frenada de emergencia, el mantenimiento de carril, o la llamada de emergencia automática.
Por lo que respecta a las motorizaciones, el motor turbodiésel 2.0 litros se mantiene, así como la opción del cambio manual, pero abandona el escalón de entrada de potencia de 102 CV y se ofrece con otros tres niveles superiores: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).
Tres niveles de potencia con motor diésel, aunque no habrá versión eléctrica
La que no estará disponible en un primer momento será su versión eléctrica, aunque Holbein afirmó que “trabajamos intensamente en la nueva generación de eTGE para tenerla disponible en un futuro próximo”.
Los pedidos ya están abiertos, como confirmó Holbein, así como la producción durante un tiempo de la nueva Next Level en paralelo con la TGE actual. Dicha producción comienza en junio y las primeras entregas están prevista para el mes de julio.