www.nexotrans.com
La seguridad y la conectividad son la base de la inminente MAN TGE Next Level
Ampliar

La seguridad y la conectividad son la base de la inminente MAN TGE Next Level

Se incluyen sistemas como advertencia de ángulo muerto, advertencia de arranque, asistencia en giros, control de crucero adaptativo y asistente de frenado de emergencia

viernes 03 de mayo de 2024, 07:00h
MAN Truck & Bus ha presentado una actualización de su furgón TGE, enfocada en mejoras de seguridad y asistencia. Se incluyen sistemas como advertencia de ángulo muerto, advertencia de arranque, asistencia en giros, control de crucero adaptativo y asistente de frenado de emergencia. También se ofrecen sistemas opcionales como asistencia en estacionamiento y cámara de marcha atrás. La producción del nuevo modelo comenzará en junio.

Hace apenas unos días, MAN Truck & Bus desveló el “siguiente nivel” al que accede su furgón TGE. Esta actualización pone el acento en el interior y en todo aquello ‘que no se ve’, como los sistemas de seguridad y de asistencia, que ahora repasamos con más detalle.

Entre los que se incorporan como equipamiento de serie a la TGE Next Level encontramos la advertencia de ángulo muerto y la advertencia de arranque, que son una novedad. Ambos se incluyen de serie en la TGE de la categoría N2 y se ofertan de manera opcional en la N1, controlando mediante sensores la zona de ángulo muerto junto al vehículo y reduciendo el riesgo de colisión con ciclistas, sobre todo al girar.

La advertencia de arranque utiliza la cámara multifunción y el radar para monitorizar la zona delante del vehículo y ayuda a evitar colisiones con peatones o ciclistas al iniciar la marcha. En ambos sistemas, el conductor recibe un aviso tanto visual como acústico. También nuevos de serie con el sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS, el sistema de ayuda al estacionamiento, la detección de fatiga, la información sobre señales de tráfico, el asistente de velocidad inteligente y el indicador de presión de los neumáticos, a los que suman el Cruise Control, la limitación de la velocidad máxima y el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA.

Más seguridad en opción

La seguridad en la TGE Next Level se completa con una amplia oferta de sistemas disponibles bajo demanda, que dependen de las nuevas unidades de control, sensores y cámaras instalados en el vehículo.

Los nuevos sistemas opcionales incluyen la asistencia en giros y el Cruise Assist Plus (incluso el asistente de emergencia), mientras desde la marca se afirma que “se han introducido notables mejoras en el asistente de estacionamiento, la cámara de marcha atrás con guías de líneas dinámicas, el ACC Stop & Go y el asistente de emergencia”.

En el momento de girar atravesando el carril contrario, la asistencia en giros utiliza el frenado automático para evitar colisiones frontales con vehículos que circulan en sentido contrario.

La nueva TGE Next Level comienza su producción en el mes de junio

El asistente de estacionamiento y la cámara de marcha atrás (que se muestra en la pantalla interior del MAN Media Van) hacen mucho más sencillas algunas maniobras, incluyendo frenada de emergencia si fuera necesario.

A todos ellos se debe añadir el ACC Stop & Go, un control semiautomático de la aceleración y el frenado que se basa en la velocidad fijada por el conductor o en la distancia con el vehículo que circula por delante, que sólo está disponible como parte del Cruise Assist o el Cruise Assist Plus.

Otros sistemas que llegan a la próxima TGE, cuya producción comenzará el próximo mes de junio, son el de advertencia de abandono del carril activo LGS, el asistente en atascos o el asistente de emergencia, que controla en todo momento “la actividad del conductor en el acelerador, la dirección y los frenos. Si la actividad del conductor falla en una situación excepcional (por ejemplo, por un problema de salud o la pérdida de la capacidad para conducir), el asistente de emergencia puede asumir el control del vehículo para detenerlo y, a continuación, asegurarlo (activar las luces de emergencia, efectuar una llamada de emergencia o eCall, desbloquear las puertas, etc)”.

Por último, el Cruise Assist combina las funciones del ACC Stop & Go, así como el sistema de advertencia de abandono del carril y el asistente en atascos. De esta forma se ayuda al conductor a mantener la distancia y la velocidad y no abandonar el carril, mientras que el

Cruise Assist Plus incorpora el asistente de emergencia y sólo está disponible para vehículos con caja de cambios automática.