www.nexotrans.com
OkCargo lanza su herramienta gratuita de medición de huella de carbono
Ampliar

OkCargo lanza su herramienta gratuita de medición de huella de carbono

Permitirá a los cargadores trabajar de manera más eficiente y ajustar sus decisiones de sostenibilidad a la información obtenida

martes 16 de enero de 2024, 07:00h

OkCargo, operador logístico digital, ha anunciado el lanzamiento de su herramienta gratuita de medición de CO2 en el transporte, que estará disponible en su página web. Esta herramienta permitirá a los cargadores calcular la huella de carbono de todo su transporte de carga completa, sea o no contratado con OkCargo, desde un único lugar, facilitando estas labores y permitiendo tomar decisiones en materia de sostenibilidad con más información.

Los usuarios pueden saber si están cumpliendo o no sus objetivos

A través de su plataforma digital, OkCargo ha logrado ya reducir de forma notable los kilómetros en vacío o los trayectos donde el vehículo se desplaza vacío para realizar una carga. Ahora, esta herramienta aspira a convertirse en el siguiente paso de la empresa en su objetivo de alcanzar una mayor sostenibilidad, poniéndola a disposición de todos los proveedores de transporte de forma inmediata.

Desde OkCargo aseguran que aquellos cargadores que ya están utilizando el calculador de las emisiones están optimizando su eficiencia, así como transformando su cadena de suministro a través de una herramienta creativa y sencilla. Esta realiza su estudio utilizando los valores estándares internacionales reconocidos por distintos organismos, permitiendo al usuario reportar las acciones de mejora que está llevando a cabo para poder conocer en qué grado está cumpliendo sus propios objetivos y permitir que las decisiones que tome con respecto a los envíos estén fundamentadas en esta información.

Esta resulta sencilla y completa, de modo que puede ser auditada por organismos autorizados, y representa un nuevo intento de OkCargo de ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones y crear un futuro más sostenible.