www.nexotrans.com
Los autobuses Hydrogen Solaris ponen rumbo a Düsseldorf
Ampliar

Los autobuses Hydrogen Solaris ponen rumbo a Düsseldorf

El operador alemán Rheinbahn Düsseldorf ha encargado diez autobuses de hidrógeno del modelo Solaris Urbino 12

lunes 15 de enero de 2024, 07:00h

Solaris Bus & Coach suministrará 10 autobuses de hidrógeno a la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Estos autobuses forman parte de los esfuerzos de la ciudad por alcanzar la neutralidad climática para 2035. Los vehículos funcionarán con hidrógeno verde, producido a partir de electricidad renovable. Esta asociación con Düsseldorf no es nueva, ya que Solaris ha suministrado anteriormente autobuses eléctricos a la ciudad.

La marca ha suministrado más de 700 autobuses de hidrógeno hasta ahora

Los autobuses de hidrógeno contarán con una pila de combustible de hidrógeno avanzada y estarán equipados con sistemas de seguridad que cumplen con los requisitos más altos. Solaris ha experimentado una creciente popularidad en el mercado alemán, habiendo recibido pedidos de varias ciudades en los últimos meses.

Promover transporte sostenible

En total, la marca ha suministrado o recibido pedidos de más de 700 autobuses de hidrógeno hasta ahora.

"Solaris ha promovido continuamente el transporte sostenible ofreciendo la más amplia gama de vehículos de cero emisiones. Nuestra asociación con Düsseldorf se remonta a 2005 e incluye, entre otras cosas, la compra de autobuses eléctricos. Estoy muy contento de que nuestros autobuses de hidrógeno también sirvan a los residentes de Düsseldorf como parte de su transporte público municipal tan pronto como el próximo año", dijo Olivier Michard, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Solaris.