Busup ha recibido una adjudicación del Ayuntamiento de
Seattle de un contrato que contempla una c
olaboración público-privada para implementar una ruta de transporte compartido corporativo, convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo en la historia de los Estados Unidos. Con este nuevo servicio, se ha experimentado un aumento, en tan solo tres meses de operación, de la ocupación de usuarios que ha permitido a la línea
superar una ocupación del 70%, cuando la cifra inicial se situaba apenas por encima del 25%.
El servicio queda autofinanciado por los usuarios
El ayuntamiento de Seattle se encarga de cubrir inicialmente el importe total de la ruta, mientras que, a final de mes, Busup devuelve el importe pagado por los usuarios al propio Ayuntamiento. De esta manera los costes del servicio pueden llegar a quedar totalmente cubiertos y ser un servicio autofinanciado por los usuarios.
"Este nuevo proyecto que acabamos de firmar es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización y la mejor prueba de que nuestras soluciones tienen buena cabida allí donde las aplicamos", afirma Rui Stoffel, cofundador y CEO de Busup. "Creo que es importante poner de relieve que una empresa como Busup se haya convertido en la primera empresa en la que una administración pública de los Estados Unidos confía a la hora de gestionar una ruta de transporte".
Integración con otros medios de transporte
El nuevo proyecto establece una ruta de transporte corporativo compartido diseñada para optimizar los desplazamientos diarios de los empleados, conectando importantes centros de transporte público como Colman Dock y King Street Station. La ruta facilita además la integración con las conexiones de ferry, ferrocarril y autobús del área, proporcionando soluciones eficientes de primera y última milla.
Con este acuerdo B2G en Seattle, BUSUP reafirma su posición como líder global en soluciones de movilidad corporativa, continuando su expansión por Europa, América Latina y ahora Norteamérica.