El cliente embargó algunas de las cuentas de Ebusco la semana pasada
De los 45 autobuses de 12 metros, 30 están listos para su entrega, mientras que otros 15 están en tránsito o a punto de ser enviados. Por tanto, la audiencia judicial busca una resolución rápida de este conflicto, ya que perder este pedido podría afectar gravemente la liquidez de Ebusco, que se encuentra en medio de un proceso de reestructuración y una emisión de derechos para fortalecer su posición financiera.
El problema se agravó el 17 de octubre de 2024, cuando el cliente embargó preventivamente algunas cuentas bancarias de Ebusco, medida que la compañía está combatiendo legalmente para intentar liberar estos activos lo antes posible.
Otras cancelaciones
Por otra parte, Ebusco ha alcanzado acuerdos de disolución con otros dos clientes importantes, Connect Bus y Keolis Suecia, para cancelar pedidos significativos. A pesar de estas cancelaciones, la empresa está negociando la venta de 47 autobuses que ya se encuentran en una fase avanzada de producción.
Para salvaguardar su capital de trabajo mientras resuelve estos problemas, Ebusco ha suspendido en gran medida su producción y está centrando sus esfuerzos en su plan de recuperación. Los accionistas discutirán esta situación crítica en la reunión extraordinaria programada para el 24 de octubre de 2024.