www.nexotrans.com
El libro blanco de Continental sobre 'neumáticos Inteligentes'
Ampliar

El libro blanco de Continental sobre "neumáticos Inteligentes"

La tecnología digital y la automatización están ayudando a garantizar que sus flotas sean eficientes, seguras y respetuosas con el medio ambiente

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:00h

Diferentes perspectivas

Los precios de la energía están aumentando rápidamente y los suministros se han detenido, creando un entorno de mercado difícil para las empresas de transporte y logística.

El Libro Blanco de Neumáticos Inteligentes explora soluciones digitales desde varias perspectivas y ofrece una visión general de las tendencias y desarrollos en el sector logístico. Invita a usuarios, expertos y académicos a expresar su opinión sobre temas como la rentabilidad, el mantenimiento predictivo, la seguridad operativa y la sostenibilidad, así como nuevas formas de movilidad. Se analiza el potencial de las soluciones digitales y los beneficios para flotas y vehículos conectados en red, así como el futuro de la conducción autónoma. Los artículos basados en investigaciones rigurosas junto con entrevistas, declaraciones, vídeos, podcasts e infografías proporcionan una visión general concisa e introductoria al tema.

Digitalización y conexión de las flotas

El libro blanco "Neumáticos Inteligentes" ofrece a los usuarios con experiencia en el uso de soluciones digitales una plataforma para exponer sus ideas. Niklas Vauth y Sven Wilhelmsen, expertos en sensores, muestran su trabajo y explican cómo se está desarrollando la tecnología de los sensores; la VDA (Asociación Alemana de la Industria del Automóvil) examina cómo los vehículos se están convirtiendo en centros de comunicación; el Instituto de Logística Aplicada, ubicado en Würzburg, identifica soluciones para la logística sostenible; y Share Now, un proveedor de coches compartidos con sede en Dinamarca, destaca el potencial de los neumáticos inteligentes para nuevos medios de transporte a través de datos telemáticos e algoritmos.

Los avances digitales son uno de los tópicos más relevantes en la industria logística y de transporte. El nuevo Libro Blanco ("Neumáticos inteligentes - Soluciones digitales para una logística eficiente y sostenible", 27 páginas) contiene información esencial, imágenes, conceptos sobre el tema y detalles de contacto.