www.nexotrans.com
Ebusco firma un acuerdo con el aeropuerto de Frankfurt
Ampliar

Ebusco firma un acuerdo con el aeropuerto de Frankfurt

Los vehículos cuentan con un paquete de baterías de más de 250 kWh, y gracias a su diseño puede disponer de una autonomía de 350 km

jueves 14 de septiembre de 2023, 07:00h

Ebusco ha anunciado la firma de un contrato marco de dos años con el aeropuerto de Frankfurt (Fraport), que supone el primer acuerdo de la compañía en el sector aeroespacial. En él, se incluye la entrega de cuatro autobuses Ebusco 3.0 de 12 metros y de otros cuatro autobuses en opción, que se irán proporcionando a la entidad en el periodo de duración acordado.

Los primeros eléctricos de nuestra flota

El aeropuerto tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 hasta alcanzar las cero emisiones netas en 2045, para lo cual este pedido es un paso importante. Los vehículos cuentan con un paquete de baterías de más de 250 kWh, y gracias a su diseño puede disponer de una autonomía de 350 km con una sola carga, más que suficiente para realizar la operación diaria del aeropuerto. De hecho, estos vehículos contarán con una disposición diferente a los que ya circulan por Países Bajos y Alemania, permitiéndoles realizar de forma más eficiente las labores a las que se les someterá.

Diferentes configuraciones

"Es estupendo ver que la industria aeroespacial y el Ebusco 3.0 se unen" comenta Wolfgang Hackauf, director de ventas de Ebuso. "Nuestros autobuses están disponibles en diferentes configuraciones y, por tanto, pueden utilizarse fácilmente para distintos fines, como el transporte aeroportuario. Estamos deseando trabajar con Fraport y estamos ansiosos por ampliar nuestra presencia en el sector".

"La electromovilidad es un elemento clave de nuestros esfuerzos de protección del clima y representa operaciones de asistencia en tierra orientadas al futuro en el mayor aeropuerto de Alemania" Thorsten Clemens, director de proyectos de gestión de flotas de Fraport. "Estos nuevos autobuses se encuentran entre los primeros eléctricos de nuestra flota, y marcarán la pauta para los próximos años. Esperamos con impaciencia la llegada de los Ebusco 3.0 y estamos entusiasmados con la asociación con Ebusco para los próximos años".