www.nexotrans.com

Rönesans Holding construirá un ferrocarril eléctrico de 286 km

Estará situado en el sur de Turquía y permitirá mejorar la conectividad de la zona

viernes 18 de agosto de 2023, 07:00h
Rönesans Holding construirá un ferrocarril eléctrico de 286 km
Ampliar
Rönesans Holding ha anunciado su compromiso de llevar a cabo la construcción de una red ferroviaria eléctrica de 286 kilómetros al sur de Turquía. Este proyecto, autorizado por el Ministerio de Transportes del país, conectará las principales ciudades a través de una ruta de alta velocidad y baja emisión de carbono, contribuyendo al crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental de la región.

Este servicio reducirá el tiempo de viaje de Gaziantep a Mersin de seis horas a dos horas, dando lugar a una mejora en la conectividad que se espera que impulse el segundo puerto de contenedores más grande de Turquía. Rönesans, con presencia en más de 30 países, cuenta con experiencia en trabajos similares, y pretende convertir este proyecto en el último de una larga lista de asociaciones estratégicas por todo el mundo.

Se ahorrarán 157.000 toneladas de CO2

"Esta línea ferroviaria es un desarrollo muy emocionante para la zona y también hará que Rönesans fortalezca sus relaciones con proveedores clave del Reino Unido" afirmó Erman Ilıcak, presidente de la empresa. "Estamos encantados de haber sido designados al proyecto, y trabajar junto con empresas tan prolíficas del Reino Unido para dar vida a este ferrocarril electrificado de alta velocidad. Este proyecto verdaderamente colaborativo no solo mejorará nuestra relación con los exportadores, sino que también revolucionará los enlaces ferroviarios en Turquía, mejorando significativamente la conectividad industrial y el comercio de la región mientras se reduce activamente el impacto ambiental negativo".

El proyecto ha sido respaldado financieramente por el gobierno del Reino Unido mediante un préstamo de 781 millones de euros, mientras que las agencias de crédito a la exportación SACE y OeKB proporcionarán el reaseguro necesario para garantizarlo. De esta manera, el ferrocarril eléctrico podrá reemplazar al actual ferrocarril operado por locomotoras diésel, permitiendo un ahorro de 157.000 toneladas en emisiones de CO2 en el primer año que ayude al país turco en sus objetivos medioambientales. Además, jugará papel importante en los esfuerzos de reconstrucción tras los terremotos que azotaron la zona en febrero de este mismo año.