www.nexotrans.com
Martin Daum asume el puesto de director financiero de Daimler Trucks de forma temporal
Ampliar

Martin Daum asume el puesto de director financiero de Daimler Trucks de forma temporal

La empresa buscará mientras tanto a alguien que ocupe el cargo de forma permanente

viernes 18 de agosto de 2023, 07:00h
Tras el triste e inesperado fallecimiento de Jochen Goetz, Daimler Trucks ha tenido que rehacer de forma provisional su estructura mientras busca un nuevo sucesor para el cargo de director financiero.

La compañía ha querido hacer saber el dolor que ha causado la pérdida de uno de sus trabajadores y ha dado el pésame a la familia y allegados. No obstante, debe seguir mirando hacia adelante, y ha iniciado ya el proceso para rehacerse de este duro golpe.

Goetz llevaba en el cargo desde 2021

Para ello, Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG, ha sido asignado en el cargo de manera temporal. y contará con apoyo interno para poder desempeñar adecuadamente ambas funciones. Mientras, el consejo de supervisión se ha puesto manos a la obra y ha asignado la búsqueda de candidatos a una renombrada agencia de consultoría de recursos humanos, y la organización financiera de la empresa se encargará de apoyar todo el proceso.

Jochen Goetz trabajó durante sus 36 años de carrera profesional para Daimler Trucks, y fue fundamental en los periodos de más bonanza económica de la empresa. Ocupaba su cargo actual desde 2021, y en el pasado trimestre logró que la compañía alcanzara un dato récord del 10,3% en el retorno sobre las ventas ajustado, dato impresionante dada la actual inflación de los costes.