www.nexotrans.com
La asociación BYD-Alexander Dennis celebra su autobús eléctrico número 1.500
Ampliar

La asociación BYD-Alexander Dennis celebra su autobús eléctrico número 1.500

Han alcanzado esta cifra con la entrega de un Enviro200EV a la compañía inglesa Go-Ahead London

jueves 17 de agosto de 2023, 07:00h

BYD y Alexander Dennis han anunciado de forma conjunta que su asociación ha finalizado la entrega de su autobús eléctrico número 1.500, un Enviro200EV propiedad de Go-Ahead London.

Esta compañía se ha hecho con casi 300 unidades de vehículos eléctricos desde el inicio de su colaboración en 2016, convirtiéndose en uno de sus socios principales y haciendo muy simbólico el alcance de este hito.

"Se trata de un acuerdo importante para todas las partes implicadas y hay que aplaudir a Go-Ahead London por su compromiso con las flotas de autobuses eléctricos, sentando un excelente precedente para los servicios de autobuses públicos ecológicos" afirmó Frank Thorpe, director general de BYD UK. "La entrega de 1.500 autobuses eléctricos refleja claramente los beneficios de las operaciones de autobuses de cero emisiones y el papel que desempeñan en la reducción de la contaminación por carbono en nuestras ciudades. BYD lleva más de una década dedicada a la innovación en vehículos eléctricos, y estamos orgullosos de que nuestra tecnología pionera esté contribuyendo al éxito de nuestra asociación con Alexander Dennis en el Reino Unido".

Neil Gladstone, director nacional de cuentas de Alexander Dennis, se ha mostrado también muy orgulloso de este logro: "Es una prueba del éxito de nuestra innovadora asociación con BYD que ahora estemos entregando el autobús eléctrico número 1.500. Este hito no habría sido posible sin el compromiso de operadores como Go-Ahead London. Richard Harrington y su equipo han liderado constantemente el sector demostrando lo que es posible, desde la primera cochera de autobuses eléctricos, pasando por la recarga por oportunidad, hasta el rápido ritmo actual de implantación de autobuses de emisiones cero".

BYD, especializada en la fabricación de baterías, y Alexander Dennis, empresa dedicada a los autobuses, han trabajado de la mano durante los últimos siete años y han combinado con éxito sus conocimientos en sus respectivos campos. Vehículos como el Enviro200EV y el Enviro400EV han sido muy bien recibidos por fabricantes tanto grandes como pequeños del Reino Unido, lo que ha permitido que la colaboración entre ambas partes haya podido también extenderse a territorios como Irlanda o Nueva Zelanda.