www.nexotrans.com
Karsan entregará 320 minibuses eléctricos en varias ciudades de Italia
Ampliar

Karsan entregará 320 minibuses eléctricos en varias ciudades de Italia

Los vehículos pertenecen a los modelos e-Jest y e-Atak

jueves 17 de agosto de 2023, 07:00h

La compañía turca Karsan ha asegurado un contrato marco en Italia para el suministro de 320 minibuses eléctricos, que se dividirán en dos modelos, el e-Jest de 6 metros y el e-Atak de 8 metros. La empresa no ha dado información acerca de cuántas unidades entregará de cada uno de los dos modelos, pero sí ha dado a entender que espera recibir nuevos pedidos de los operadores italianos durante los 18 meses que dura este contrato.

34 autobuses eléctricos de Karsan circulan ya por Italia

El e-Jest cuenta con un propulsor de 125 kW con hasta 290 nM de par, y puede disponer de una batería de 44 kWh o de 88, alcanzando con esta última una autonomía de 210 kilómetros. El e-Atak, por su parte, tiene 230 kW y puede equiparse con hasta cinco paquetes de baterías de 44 kWh cada uno, alcanzando de esta manera una autonomía de hasta 300 km en la configuración máxima de 220 kWh.

Karsan ha puesto ya en circulación un total de 34 autobuses eléctricos en varias regiones de Italia, y, sin ir más lejos, el e-Jest ha sido según datos de la compañía el minibús más vendido de Europa en los últimos tres años. Esto confirma el buen rumbo de la empresa, que, según asegura su director general Okan Baş, confía en seguir creciendo: "Nuestros vehículos, que han demostrado su valía, también tienen una gran demanda en el mundo más allá de Europa" afirmó.