www.nexotrans.com
Aldefe respalda el centro de Havi por su tecnología y sostenibilidad
Ampliar

Aldefe respalda el centro de Havi por su tecnología y sostenibilidad

Las instalaciones de última generación, en construcción, contará con una huella de carbono neutra y tendrán la certificación

lunes 11 de marzo de 2024, 07:00h

Beatriz Valencia, presidenta de la Asociación Española de Explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España (Aldefe) ha acompañado a Havi, asociado de Aldefe, en el acto de la primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 metros cuadrados, ubicado en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

Ocupará una parcela de 56.000 metros cuadrados

Las instalaciones de última generación, en construcción, contará con una huella de carbono neutra y tendrán la certificación en sostenibilidad Breeam Excellent. Ocuparán una parcela de 56.000 metros cuadrados y constarán de un almacén de temperatura controlada con un volumen de 166.000 metros cúbicos, desde el que Havi operará para la cadena de suministro de diversos clientes, así como con un edificio de oficinas de 2.500 metros cuadrods en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025.

Beatriz Valencia ha resaltado la importancia de este centro de distribución logístico: "Además de lo avanzado de su tecnología, es responsable socialmente y está alineado con los objetivos de desarrollo y sostenibilidad 2030, que responde a la logística 5.0 que tan presente tenemos los asociados de Aldefe".

Aldefe representa a más de 100 empresas del sector, que da empleo directo de 20.000 personas. Las empresas asociadas se dedican a almacenar productos a temperatura controlada (refrigerada o congelada), a congelar productos para su conservación y también su distribución.