www.nexotrans.com

OFICINAS

Havi inicia la construcción de su futuras oficinas en Madrid
Ampliar

Havi inicia la construcción de su futuras oficinas en Madrid

La empresa ha confiado en Segro para el desarrollo de las mismas

miércoles 14 de febrero de 2024, 07:00h

Havi y Segro han celebrado el acto de primera piedra del nuevo centro logístico de frío de 30.000 metros cuadrados, que estará ubicado en el parque empresarial de San Fernando de Henares.

Havi se instalará a finales de 2025

A finales de 2025, Havi instalará sus oficinas centrales en Madrid en un edificio de 2.500 metros cuadrados que formará parte de dichas instalaciones en construcción, que incluirán un almacén de temperatura controlada desde el que la empresa operará para la cadena de suministro de diversos clientes. Además, contarán con huella de carbono neutra y obtendrán la certificación en sostenibilidad Breeam Excellent.

El nuevo centro logístico, en línea con el principio de Segro Responsable, mejorará los espacios alrededor del edificio y promoverá la salud y el bienestar de los empleados de Havi. Además, contará con un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 metros en su parcela colindante, que incluirá una pista deportiva, estaciones de entrenamiento al aire libre y zonas verdes para relajarse y descansar con vegetación autóctona. Por otro lado, se cederá el resto de la parcela a la comunidad para la recuperación de la vía pecuaria 'Vereda del Sedano', lo que contribuirá a proteger la fauna.

"Hoy es un día de gran importancia en el que iniciamos un proyecto emblemático que traerá crecimiento y desarrollo a nuestra ciudad", ha comentado Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares. "Quiero agradecer a Segro y a Havi por elegir San Fernando de Henares, un municipio estratégicamente ubicado con una importante área industrial que seguiremos fortaleciendo. Nuestro equipo de Gobierno tiene como objetivo y compromiso apostar por la creación de empleo de calidad".

"Hemos anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución que refuerza nuestro compromiso con el Plan para un Futuro Mejor", ha asegurado por su parte Rafael Pillado, senior director de Havi. "Nuestro objetivo es cumplir nuestras metas medioambientales a través de la construcción de un edificio sostenible y la reducción de emisiones de CO2 en el transporte. Además, impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución mediante la implementación de automatización y la utilización exclusiva de camiones eléctricos. Asimismo, nos enfocaremos en mejorar la comunidad local promoviendo el desarrollo y generando empleo, y brindaremos apoyo a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible a largo plazo".

Foco en la eficiencia energética

David Alcázar, CEO de Segro Spain, ha añadido que este proyecto servirá como ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que la empresa está construyendo para sus clientes. Desde Segro están centrados en defender un crecimiento con bajas emisiones de carbono, de modo que han concebido el diseño del edificio para maximizar la eficiencia energética.