www.nexotrans.com
Madrid mantendrá la rebaja del 60% de los abonos de transporte

Madrid mantendrá la rebaja del 60% de los abonos de transporte

viernes 30 de junio de 2023, 07:00h
La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá el 60% de descuento en los precios de los abonos de transporte público. Así se ha decidido en la reunión que mantuvo el pasado miércoles el reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CTRM), que ha optado también por prolongar la rebaja del 50% en el precio de los títulos de 10 viajes.

La comunidad cuenta con 7 millones de usuarios de transporte público

Ambas medidas se aplican desde el pasado 1 de febrero, y se estima que generan a los madrileños un ahorro total de 30 millones de euros mensuales. Aproximadamente 7 millones de personas se benefician de la decisión, que supone un importante alivio para quienes temían un importante aumento en el gasto de algo tan imprescindible como el transporte público.

"Hoy el CTRM ha aprobado las nuevas tarifas del transporte de nuestra región" asegura Jorge Rodrigo, consejero de transportas de la comunidad. "Hemos prolongado la rebaja del 60% en los precios de los abonos mensuales, una medida que fue anunciada por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso en su debate en su debate de investidura. Todo esto implica que queremos seguir ayudando a las familias y teniendo un transporte público de calidad que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos".