www.nexotrans.com
Madrid renueva el convenio del abono transporte con Castilla-La Mancha

Madrid renueva el convenio del abono transporte con Castilla-La Mancha

Ambas comunidades colaboran desde el año 2011

miércoles 27 de diciembre de 2023, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha aprobado la renovación del convenio del abono transporte con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, facilitando así la movilidad de los 79.300 usuarios que se desplazan entre ambas de forma diaria. El ejecutivo madrileño invertirá por total un total de 19,4 millones de euros para garantizar este servicio, que se mantendrá hasta finales de 2025.

Casi 80.000 usuarios se beneficiarán de la medida

Esta colaboración está en vigor desde el año 2001, y afecta a 39.300 residentes de Madrid que disponen de las tarjetas E1 y E2, de los cuales 30.100 se engloban en la modalidad joven y que se desplazan principalmente a las provincias de Toledo y Guadalajara. Por su parte, 40.000 residentes manchegos se desplazan habitualmente a la capital o a su zona metropolitana para trabajar o estudiar, de los cuales el 85% disponen del abono joven.

Los títulos contemplados en este acuerdo son personales e instransferibles, y permiten a los ciudadanos moverse por toda la Comunidad de Madrid sin ímite y en los diferentes medios de transporte público. Esto incluye el metro, las líneas de autobuses urbanos e interurbanos y el cercanías Renfe, permitiendo conectar las diferentes formas de movilidad de forma sencilla y económica para incentivar el uso del transporte colectivo.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, cuenta con 22 líneas de la red de autocares interurbanos para conectar a los ciudadanos madrileños con más de 100 municipios castellano-manchegos en transporte público.