EMT promoverá la participación de sus empleados en acciones solidarias
El convenio comprende un conjunto de actividades y proyectos en los que EMT se compromete a colaborar en el ámbito de la promoción de la ayuda a niños, adolescentes, personas mayores y colectivos desfavorecidos. Uno de los compromisos por parte de la empresa municipal será la difusión de estas acciones de solidaridad y sensibilización a través de sus canales externos e internos de comunicación, y además promoverá la participación de sus empleados en acciones solidarias organizadas por la Fundación LQDVI.
De forma paralela, EMT también ofrecerá acceso a jornadas de formación e información dirigidas a niños y adolescentes de la fundación dentro de sus Centros de Operaciones, o en las propias instalaciones de las entidades colaboradoras de la Fundación LQDVI, sesiones que tendrán como meta dar a conocer las características del servicio de transporte de viajeros y fomentar su uso autónomo y seguro. Asimismo, EMT organizará visitas enmarcadas dentro del proyecto 'Día gratis' a las instalaciones del Museo EMT, entre otras acciones colaborativas.
Lo Que De Verdad Importa
La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 cuyo fin es la difusión de valores humanos universales en la sociedad, poniendo el foco en promover y afianzar los pilares humanísticos que sustentan la esperanza de un mundo mejor. Para alcanzar este fin, la fundación difunde y promueve historias personales que nos hablan de paz, solidaridad y derechos humanos, entre otros valores.
Como empresa socialmente responsable, EMT Madrid mantiene desde hace años un firme compromiso con los ciudadanos y el entorno donde desarrolla su actividad. Además, apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que contribuyan al crecimiento del equilibrio entre ambas y al fortalecimiento de los lazos que las unen.