www.nexotrans.com
Transfesa y Suardiaz, adjudicatarias de la terminal Tarragona Mercaderies
Ampliar

Transfesa y Suardiaz, adjudicatarias de la terminal Tarragona Mercaderies

Esta terminal cuenta con una zona logística de 20.180 metros cuadrados y una zona dedicada a la manipulación y estocaje

viernes 23 de febrero de 2024, 07:00h
Transfesa Logistics y Suardiaz Slisa han sido adjudicatarias de los servicios de maniobras en la terminal ferroviaria Tarragona Mercaderies. El contrato tiene una duración de cinco años y permitirá la recepción y expedición de trenes, así como operaciones de conducción y manipulación de unidades de transporte intermodal.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Transfesa Logistics y Suardiaz Slisa ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal ferroviaria Tarragona Mercaderies, que había sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en julio de 2023.

La adjudicación se ha concedido por un periodo de cinco años

El contrato tiene una duración de cinco años, y se aplica a la terminal de Tarragona Mercaderies, que cuenta con una zona logística de 20.180 metros cuadrados. Además, alberga una playa de vías y una zona dedicada a la manipulación y estocaje de unidades de transporte intermodal.

El nuevo adjudicatario permitirá la recepción o expedición de un tren o maniobra en esta terminal, que da servicio principalmente a la Autoridad Portuaria de Tarragona. En su desempeño, se efectuarán maniobras con o sin locomotora y operaciones de conducción, como enganchar, desenganchar y acoplar vehículos ferroviarios.

"Con esta adjudicación ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias en la zona del Corredor Mediterráneo. Agradecemos la confianza que Adif ha depositado nuevamente en la UTE compuesta por Suardiaz Slisa y Transfesa Logistics para el servicio de maniobras en la terminal durante los próximos años" asegura Félix Díaz, jefe de operaciones del área de Servicios Ferroviarios de Transfesa Logistics.

Por su parte, Yolanda Atienzar, directora general de Suardiaz Slisa, reconoció que desde la empresa están "encantados de poder ampliar nuestros servicios en el Corredor Mediterráneo. Además, nos enorgullece haber alcanzado una muy buena puntuación en el proceso de licitación ya que es gracias al buen trabajo desarrollado por Suardiaz Slisa y Transfesa Logistics en la gestión de terminales".