www.nexotrans.com
Transfesa Logistics anuncia su unión a la campaña #ODSporbandera
Ampliar

Transfesa Logistics anuncia su unión a la campaña #ODSporbandera

La compañía cuenta con su propia política relativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

martes 26 de septiembre de 2023, 07:00h

Con el deseo de ayudar en la consecución de un mundo más sostenible, Transfesa Logistics se ha unido a las celebraciones del 8º aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenibile (ODS) participando activamente en la campaña de sensibilización #ODSporbandera, una iniciativa promovida por el Pacto Mundial de la ONU España. Como parte de su enfoque con respecto a la búsqueda de los ODS, la compañía cuenta con una Política de Negocio Responsable, donde identifica y recoge sus tres objetivos prioritarios que guían su estrategia y acciones: la igualdad de género, la producción y consumo responsable, y la acción por el clima.

Transfesa ha destacado especialmente su compromiso con este último, a través de actividades como la iniciativa de sostenibilidad que impulsa en la península ibérica Mercancías al Tren. Con ella, busca dar visibilidad el papel del transporte ferroviario en la lucha contra el cambio climático, promoviendo así este medio de transporte como una opción más ecológica para el transporte de mercancías para tratar de contribuuir reducción de emisiones de carbono.

Dado este enfoque, la empresa se ha mostrado orgullosa de formar parte de esta campaña, y espera inspirar a otras organizaciones a unirse en este esfuerzo conjunto para lograr un mundo más sostenible. Con este objetivo, ha compartido la mencionada iniciativa Mercancías al Tren como ejemplo de buena práctica en la plataforma COMparte del Pacto Mundial, donde más de 1.500 organizaciones han participado aportando sus propias soluciones con las que contribuir al desarrollo sostenible.

Transfesa Logisticas es una compañía especializada en soluciones logísticas y de transporte sostenible puerta a puerta. Actualmente, es el primer operador ferroviario privado de España, reforzado por sus más de 1.200 trabajadores y sus alianza con DB Cargo.