www.nexotrans.com
Los ingresos de Air Liquide crecieron un 3,7% durante el año 2023

Los ingresos de Air Liquide crecieron un 3,7% durante el año 2023

François Jackow, director general del grupo, se ha mostrado satisfecho a la hora de analizar los resultados de esta ejercicio

jueves 22 de febrero de 2024, 07:00h
Air Liquide, empresa especializada en gases industriales, ha anunciado resultados destacados para el año 2023 a pesar de un entorno global volátil, acercándose a sus objetivos establecidos para 2025 y mostrando confianza en su trayectoria estratégica.

François Jackow, director general de Air Liquide, se ha mostrado orgullo del buen desempeño del grupo durante el año 2023. Durante el anuncio de los resultados, el directivo ha destacado la resiliencia y eficacia de su modelo de negocio en medio de un panorama global volátil, lo que ha permitido a la empresa exhibir un notable crecimiento a pesar de las complejidades planteadas por factores macroeconómicos y geopolíticos cambiantes.

La empresa se acercó a los objetivos establecidos para 2025

Los puntos destacados del informe incluyen un aumento significativo en las ventas en comparación con el año anterior, con una mejora marcada en el margen operativo, excluyendo los impactos energéticos, lo que demuestra la eficiencia y agilidad de las operaciones de Air Liquide. La empresa también ha intensificado sus esfuerzos de inversión, centrándose particularmente en proyectos de descarbonización.

Jackow expresó orgullo en el logro de la empresa de casi alcanzar su ambición de margen prevista para 2025 en apenas dos años, lo que llevó a la decisión de duplicar la ambición inicial. Este anuncio refleja la confianza de Air Liquide en su trayectoria estratégica y su capacidad para superar las expectativas.

En términos financieros, los ingresos se dispararon a 27.000 millones de euros, marcando un notable aumento del 3,7% en comparación con el año anterior. A pesar de los desafíos como las fluctuaciones en los precios de la energía y los impactos negativos de las divisas, el negocio de Gas y Servicios, que constituye una parte significativa de los ingresos de Air Liquide, experimentó un crecimiento notable del 4,2%, creciendo en todas las regiones.

El desempeño operativo de la empresa también experimentó mejoras, con eficiencias récord generadas y un aumento notable en el margen operativo. El beneficio neto presenció un aumento sustancial, subrayando la sólida salud financiera y el desempeño de la empresa.

Mirando hacia adelante, Air Liquide sigue siendo optimista sobre sus perspectivas para 2024, anticipando un mayor crecimiento en el margen operativo y en el beneficio neto recurrente. El compromiso firme de la empresa con la innovación, la sostenibilidad y las inversiones estratégicas la posiciona bien para lograr un éxito continuo en el futuro.

La noticia en cifras

TIPO DE DATO VALOR NUMÉRICO
Ventas en una base comparable +3.7%
Margen operativo (excluyendo el impacto energético) +80 puntos básicos en 2023
Ingresos 27.61 mil millones de euros
Beneficio neto (participación del Grupo) 3.08 mil millones de euros
Beneficio neto recurrente +13.3% excluyendo el impacto de la moneda
Flujo de efectivo +12.8% excluyendo el impacto de la moneda
Ratio de endeudamiento neto sobre patrimonio 36.8%
ROCE recurrente 10.6% al final de diciembre
Dividendo propuesto a los accionistas 3.20 euros por acción (+8.5%)
Atribución de acciones gratuitas programada para junio de 2024 1 acción por cada 10 acciones en posesión