www.nexotrans.com

RESULTADOS 2023

Daimler Truck volvió a superar el medio millón de unidades
Ampliar

Daimler Truck volvió a superar el medio millón de unidades

martes 16 de enero de 2024, 07:00h

El Grupo Daimler Truck incrementó sus ventas de unidades en todo el mundo en 2023 un 1%, hasta alcanzar la cifra total de 526.053 camiones y autobuses.

El consorcio de la estrella ha declarado que este crecimiento se produjo “a pesar de los cuellos de botella en el suministro en regiones importantes”, añadiendo que comercializó 3.443 vehículos eléctricos de batería, un 277% más que el año anterior (914 unidades).

Atendiendo a sus distintas regiones de actividad, Daimler Trucks North America creció un 4% en sus entregas, hasta 195.014 unidades. Bajo la marca Mercedes-Benz se vendieron 158.511 unidades, lo que se traduce en un retroceso del -5% “debido a la débil evolución del mercado en Brasil”, explican desde la marca. Por su parte, Asia aumentó sus ventas unitarias un 3% y Daimler Buses registró “un buen resultado de ventas”, con 26.168 unidades (+9%).

Aspiración de liderazgo

La reacción de Martin Daum, CEO de Daimler Truck Holding, a estas cifras indica que "en 2023 hemos vuelto a aumentar nuestras ventas a pesar de una situación de suministro continuamente desafiante que impidió unas ventas aún mayores. Tenemos mucha confianza en alcanzar nuestras ambiciones financieras para 2023. Nuestras ventas de vehículos eléctricos de batería se han más que triplicado en comparación con el año anterior. Hemos ampliado nuestra cartera de productos de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes en 2023 a 10 modelos diferentes. Esta es la base para el crecimiento futuro y subraya nuestra aspiración de liderar el transporte del futuro".

Estos datos son preliminares, y tendremos que esperar hasta el 1 de marzo cuando, en su Conferencia de Resultados Anuales, Daimler Truck aporte todos los detalles sobre los datos financieros y no financieros del ejercicio 2023 a nivel de Grupo y de segmento, momento en el que también desvelará sus previsiones para el presente ejercicio.