www.nexotrans.com
La red de transporte internacional Eurodis creció un 80% en el ejercicio 2023
Ampliar

La red de transporte internacional Eurodis creció un 80% en el ejercicio 2023

Nuevo año al alza que confirma la tendencia: entre 2019 y 2023 ha multiplicado por cuatro el número de envíos

martes 16 de enero de 2024, 07:00h
Eurodis, red para el transporte internacional de paquetes y pallets en 38 países europeos y de la que es miembro Redur, ha confirmado un notable crecimiento durante el año pasado, que se cifra en un 80% más de envíos transportados.

Más de la mitad de los envíos tiene como destino una dirección privada

Y todo ello, como apuntan sus responsables, a pesar de que la economía europea no está en su mejor momento. “Desde 2019, hemos cuadriplicado el número de envíos”, afirma Jens Reibold, director general de Eurodis GmbH, una red cuyo volumen absoluto de envío se sitúa en el rango de millones de dos dígitos.

No obstante, la red ha superado sus expectativas: “Desde que decidimos apoyar también los flujos B2C en 2015, el crecimiento ha sido enorme”. Con anterioridad a dicha fecha, Eurodis se había centrado en el negocio B2B, pero en la actualidad más de la mitad de los envíos tiene como destino una dirección privada.

Reibold considera que este auge se debe a la calidad de los socios de la red: “Nuestros miembros son empresas nacionales fuertes que han mantenido un alto grado de flexibilidad y están muy comprometidas con la mejora continua de los procesos de transporte internacional. Por eso los clientes confían en nosotros”.

Los miembros

Entre tales socios se encuentra Redur, pero también otras compañías como Bonafide (Suiza), Österreichische Post (Austria) y sus filiales en CEE, FAN Courier (Rumania), WeDo (República Checa), PostNL (Países Bajos), SDA (Italia), trans-o-flex (Alemania), Interoute (Luxemburgo) y Geniki Taxidromiki (Grecia y Chipre).

38

países

son los que tienen representación en la red internacional de Eurodis.

Para concluir, Reibold afirma que el futuro de Eurodis pasa por “nuevas herramientas estándar para el sector B2C en particular, con las que creamos un alto nivel de transparencia en el proceso de envío tanto para el remitente como para el destinatario, logrando así una alta tasa de primeros intentos de entrega exitosos, así como como una gran satisfacción del cliente”.